Soledad Villamil se prepara para volver a subirse a las tablas después de 17 años con "Para mí, para vos", la comedia aclamada en Broadway que estrena el próximo 5 de mayo en las salas del Multitabaris Comafi.
Donde encabezará esta anhelada vuelta a las tablas, junto a un elenco de lujo conformado por Boy Olmi y Laura Oliva; lo completan Paula Ransenberg, Tupac Larriera y Ailin Zaninovich.
Bajo la dirección de Héctor Díaz, la obra cuenta la historia de tres hermanos, que durante un absurdo fin de semana de convivencia, deberán encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo.
"Era una cuenta pendiente", dice la actriz que en los últimos años se dedicó plenamente a su carrera como cantante lanzando varios discos: "Canta", "Morir de Amor", "Canción de Viaje" y "Ni antes Ni después", realizando shows por todo el país, y ejerciendo su rol como actriz, pero en la pantalla grande.
"En lo que tenía que ver con lo escénico le di mucha prioridad a la música", asegura en una charla íntima con PRONTO.
- ¿Qué significa este regreso al teatro después de 17 años?
Primero que pasaron muy rápido los 17 años, no había caído en la cuenta de que había pasado tanto tiempo. Estoy muy feliz, muy contenta por supuesto de hacer teatro, pero además muy contenta con esta obra en particular. Con este elenco, con este director, estoy muy feliz con el personaje que me toca hacer, que es muy divertido.
- ¿Tenías en mente esta vuelta o llego medio que de casualidad?
Eh, bueno. Hace mucho que tenía ganas de hacer teatro. Me pasaba esto de ir al teatro, ver a los actores y decir: que ganas de estar ahí. Pero estuve haciendo muchos shows hasta la pandemia, después bueno por supuesto de corto todo. Y después en el 2021, empecé a trabajar más como actriz pero en series y películas y esto era como una cuenta pendiente la verdad. Así que estoy chocha.
- Contános sobre su personaje en la obra...
El personaje se llama Masha y es una actriz. Asé que el desafío es interpretar a una actriz que es diva: celebritie. No solamente arriba del escenario sino que en todo momento. Como le dice su hermana Sonia en un momento: "Es agotador estar al lado tuyo", jajaja.
- Una actriz que mantiene una relación con un chico 20 años menor que ella... ¿Qué mirada tenes vos Soledad, sobre la diferencia de edad entre las parejas?
A mi me parece que el amor vale en todas sus formas. Que la cuestión de la diferencia de edad es opinable. Todos y todas tenemos derecho a estar con la persona que queramos estar independientemente de su condición y en este caso, de su edad. En el caso de mi personaje particularmente, no sé si este chico es el amor de su vida o es un amor muy intenso. Sino que más bien es una necesidad (por como es ella), de prolongar su juventud a cualquier costo.
- ¿Cómo fue tomar la decisión de dejar de lado muchas otras propuestas para dedicarte a la música?
Desde hace más o menos 17 años, que fue el momento en el que nació mi segunda hija, quise como parar un poco la pelota y tenía muchas ganas de tener un proyecto musical y ahí lo empecé a desarrollar. Si bien por suerte y de todas maneras, hice varias películas digamos seguí trabajando como actriz, pero en lo que tenía que ver con lo escénico le di mucha prioridad a la música. Y la verdad es que estoy muy feliz de haberlo hecho porque siento que es algo que ya está como conquistado en mi. Es algo que puedo retomar en cualquier momento.
- El teatro exige mucho.. ¿Cómo están siendo los ensayos y la cocina de tu personaje?
El trabajo está siendo muy divertido, el personaje es muy apasionante. Y trabajar con Héctor Diaz como director y con mis compañeros en el elenco, es muy nutritivo. Yo siento que en todos los ensayos aparecen cosas nuevas; incorporo cosas, se me proponen otras. Es todo muy dinámico y el grupo es muy creativo.
"Los invito y las invito a ver "Para mí, para vos", una comedia muy desopilante en el Teatro Multitabaris Comafi a partir del 5 de mayo. ¡Ya!".
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: