Días atrás, se conoció la noticia de que Fede Barón, Delfina Gerez Bosco y Martín Coggi habían testificado en la causa por abuso sexual que le inició Flor Moyano a Juan Martino. Cabe recordar que todos fueron compañeros en la segunda edición de El hotel de los famosos.
Según trascendió en ese momento, ellos aseguraron no haber visto nada extraño durante el reality. De esta manera, le dieron un apoyo encubierto a Martino.
Queriendo conocer más detalles sobre lo que había sucedido, el periodista Juan Etchegoyen se comunicó con Roberto Castillo, el abogado de Flor.
“Me parece extraño que se inicié una investigación penal construyendo una defensa y no una acusación. Nos parece errado por parte de la fiscalía con los testigos que propone la defensa. Seguramente, Juan Martino habló con ellos antes y lo van a favorecer, es obvio”, dijo sin vueltas el letrado
“Puede llevar 5 o 50 testigos, acá lo importante es escuchar a las personas que vieron algo, no a las personas que no pueden aportar nada. Quizás estas personas son amigos de Martino, ante la presencia de videos me parece que la discusión tiene que ser por fuera de los testigos”, continuó.
Aportando información sobre la causa, Castillo añadió: “Para informarte un poco, lo que hicieron estos testigos fue decir que veían una relación de pareja y no un abuso. Esto justifica las versiones de tocamiento y de abuso sexual, es una estrategia de la defensa. A mi criterio es inoportuno e incoherente”.
“Delfina Gerez Bosco, Martín Coggi, Federico Barón y un productor llamado Nicolás son testigos que declararon a favor de Martino. De hecho, nosotros no nos enteramos de esto. Estamos haciendo una presentación para que se los vuelva a llamar y hacerles preguntas que no les hicieron. Cualquiera que lleve testigos siempre va a favorecer a la persona que los lleva, lo raro es que, de manera clandestina, hayan hecho una declaración”, explicó.
Finalmente, haciendo una reflexión, el abogado concluyó: “Me parece hasta estúpido llevar a tomar declaración a personas que no vieron nada. Flor se esperaba esto porque hay una de las chicas con las que tiene una enemistad pública, la chica que declaró, el otro es la pareja de esta chica. Es predecible la estrategia pero lo cierto es que esto no debilita en nada la acusación que llevamos adelante”.
También te puede interesar: Aseguran que Flor Moyano está muy afectada por el caso de Jey Mammón: "Lo siente más que otros porque le recuerda lo que le pasó"