Pampita y Benjamín Vicuña forjaron un buen vínculo por decisión propia, también ayudó el tiempo y que ambos tenían algo en claro, lo importante era la unión familiar. Lamentablemente, también los unió el dolor, con la pérdida de su hija mayor, Blanca, a los seis años de edad, en el 2012. Ese momento tan angustiante lo vivieron puertas adentro, en la más pura intimidad. Benjamín anunciaría luego que iba a escribir un libro con el relato de su vivencia. Y en este sentido, hace pocas horas Pampita decidió hablar públicamente de este tema.
"Benjamín cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien, y lo encuentra necesario, me parece bárbaro", declaró en el medio chileno Velvet.
"He estado muy pendiente de todo ese trabajo, y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido, es muy importante para él", agregó.
Y a la hora de hablar sobre cómo atravesó el duelo ante la pérdida de Blanca, Pampita confesó: "Justamente todo lo opuesto. Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis cercanos".
"Me respeto muchísimo en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo, si le hace bien".
"Como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal, y hay que ser muy cuidadoso con eso". También aclaró que ya leyó el libro, y exclamó: "Ahora lo van a tener que leer ustedes".