Benjamín Vicuña viene transitando días muy particulares. Es que, tras perder a su primera hija, Blanca, decidió escribir un libro, que finalmente presentó días atrás. Frente a esto, el actor está visitando diferentes medios, para promocionar este libro tan especial para él.
Es por esto que días atrás, Benjamín Vicuña estuvo en el programa 'Buenas Noches a Todos', de Chile, donde se sinceró al hablar de lo que tuvo que vivir años atrás con la pérdida de Blanca, contó cómo llegó a escribir el libro. "Hay una necesidad que tenía que ver con compartir algo que, por supuesto, cambió mi vida, me transformó. Y también una misión... yo sé lo muy necesario que va a ser y es este libro para miles de personas, que atraviesan un duelo", comenzó contando el actor.
Luego, agregó: "Fui acomodando un dolor inexplicable de forma natural. Primero con una negación absoluta, luego aceptación, luego un trabajo arduo, y quise darle un cierre... Aunque no voy a lograr cerrar nada, porque empezarán otras etapas, pero lo necesitaba. Decidí de forma consciente abrazar la vida, reencantarme con la magia de la vida, con el amor, con la risa de mis hijos, que en la risa de mis hijos está la risa de Blanca también".
Posteriormente, el conductor le preguntó: "¿Qué aprendizaje le deja, a una persona que perdió su hija, este proceso, este trayecto?". Tras dudarlo un momento, Benjamín expresó: "En esto quiero ser súper cuidadoso, porque es muy individual los duelos y los procesos. No tengo una bajada editorial o un consejo... Pero sí, vuelvo a una reseña del libro, cuando pasa lo de Blanca yo no sabía para dónde caminar, estaba muy desorientado el primer día".
"Se me vino a la mente alguien que hubiese atravesado por esto, y mi único referente familiar, en mi contexto era Cristián Warnken, pedí que alguien fuera y lo trajera. Él vino, fui lo agarré y le dije 'Cristián, dime que esto va a pasar'. Él se queda mirando y me dice 'va a cambiar, el dolor se va a ir transformando'. Es un poco de lo que se trata este libro, no te puedo decir 'todo se acomoda', 'dale tiempo al tiempo'... obvio que el tiempo es un gran aliado", compartió Benjamín Vicuña.
Finalmente, el conductor le consultó: "¿Cómo apoyas si estás igual de devastado que tu pareja?". Entonces, Benjamín explicó: "Yo creo que en eso hay una repartija de roles. Hubo diferentes roles, que tiene que ver con la intuición y con ciertas características, quizás hay ciertas cosas que tienen que ver con patrones culturales, un cierto machismo o no, pero fue lo que nos nació".
"Yo entendí, el mismo día, que no podía flaquear y pasé a ser un sostén, contenedor de todos, de mis hijitos, de mi mujer, hasta incluso de mi familia, porque tenía que mirar el horror en los otros constantemente", concluyó explicando Benjamín Vicuña.