Benjamín Vicuña durante el 2012 vivió uno de los momentos más trágicos de su vida, perdió a su primogénita Blanca, junto a su ex mujer Pampita. Poco se supo, cómo transitaron el duelo en la intimidad, hasta ahora que Benjamín decidió retratar en el libro Blanca, la niña que quería volar sus vivencias sobre la pérdida de su hija. Y también se animó a contar cómo afecto este duelo a la pareja.
"En algún lado leí, que después de la muerte de un hijo, el 75 por ciento de las parejas se separa. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor", confesó el actor en su libro.
"Tienes que brindarle consuelo a tu pareja, y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó". Fue así que Benjamín dejo ver que este hecho golpeó duro a la pareja.
Y expuso una intimidad muy angustiante: "Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada, '¿Dónde está Blanquita?'. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: "Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor".
Luego el actor detalló cómo lo modificó esta situación límite que le tocó vivir: "Me transformó para siempre y también me dio una salida, porque me obligó a ver la muerte de frente, y a tomar conciencia de la vida".