Violeta Urtizberea se caracterizó en su carrera por hacer personajes graciosos en las diferentes series que participó. Esto también se debe a su personalidad, ya que siempre se la suele ver muy divertida, incluso a la hora de contar una anécdota.
La actriz estuvo en Noche al Dente y, con el conductor dándole el pie, recordó una desopilante historia con un mono, cuando protagonizó la telenovela Enseñame a Vivir en 2009. La hija de Mex encarnaba a una chica que vivía en la selva y había sido criada por un mono, con el que detrás de escena no tuvo un buen comienzo.
"Yo hacía de una chica que era criada por los monos, tuve que generar una relación con un gorila. Lo tuve que ir conocer a Junín, porque vivía en Junín, y teníamos que generar un vínculo. Él sabía hacer un montón de cosas, hasta cebaba mates porque era un gorila actor", comenzó diciendo Violeta.
Luego, la actriz continuó: "Mi personaje era como bichero obviamente porque se había criado con un mono. Con el gorila todo bien. La cosa es que me ponen un monito chiquitito, que ahí dije 'todo bien', era el que tenía Raúl Portal".
"Yo tenía que decir algo como 'qué hermoso' o 'estoy contenta'. Y en eso el mono me muerde la cara. Primero me reí y después lloré. Es que me daba vergüenza llorar, pero me asusté. Fue una mordida filosa", explicó la invitada con lujo de detalles.
"¿Te diste la antitetánica?", preguntó Fer Dente. Sincera, Urtizberea relató: "Tuve que ir al hospital a darme la antitetánica. Aparte decir qué pasó. 'Me mordió un mono', decir 'me mordió un mono la cara'. Qué estaba haciendo", contó entre risas sobre ese incómodo momento en la clínica.
Para finalizar, concluyó: "Ahí cortamos obviamente porque no podía seguir. Al otro día si había que seguir con la escena y yo obviamente no lo agarré al mono pero lo tenía de lejos y decía 'qué hermoso'. Ni siquiera me podían filmar del lado que me mordió", cerró Violeta..