La colecta que comenzó Santiago Maratea para ayudar a Independiente de Avellaneda terminó poniéndolo en el centro de varias polémicas. Algunos que lo veían como el salvador de un club glorioso en medio de una crisis financiera gravísima , otros que le reprochaban haber armado toda una ingeniería solidaria para su lucro personal, ya que cobrará un porcentaje del fideicomiso.
Uno de sus críticos más duros fue el periodista, Flavio Azzaro, conocido hincha de Racing que aprovechó unos días en los que Maratea no publicó, como suele hacer, el avance de la colecta en las redes sociales, para chicanearlo con que "se había borrado con la plata". Santiago, sin nombrarlo, pero con una alusión evidente, le salió al cruce.
En sus historias de instagram, Maratea volvió fustigar a Azzaro. "No tiene nada para perder el tipo, es un chabón que trabajó en televisión y trabajó en radio. Hoy tiene un canal de youtube, o sea Azzaro, ni siquiera está ensobrado", comenzó diciendo, haciendo referencia a que no recibe sobres, en alusión a los periodistas de cadenas de Tv importantes que supuestamente reciben dinero para hablar bien o mal de algún personaje. ¿Por qué lo hace entonces según Maratea? "Vive de generar polémica para tener vistas porque vive de las vistas que tiene en YouTube, que es de lo que yo vivía hace 10 años. Está en un programa que está mal encuadrado, mal iluminado, todo mal. En este mismo programa el tipo que labura con él, que es ex presidente de Independiente, le cuenta cómo estafó jugadores y a un socio al que le sacó autos para pagarle a los jugadores y le dijo 'después te pago´y nunca le pagó. A Azzaro le parece que gracioso. Se ríe de una estafa y después salta a decir que yo soy un estafador, no muestra una sola prueba de que yo soy una estafador".
El ex presidente de Independiente al que se refiere es Andrés Ducatenzeiler, con quien Azzaro conduce el programa El loco y el cuerdo en Youtube. Esta es la anécdota contada por el propio "Duca", como le dicen.
Siguió Maratea contra Flavio: "Hay una parte de mí que busca como entender a esta gente, pero entendiendo es que me angustia más. En el caso de Azzaro, el tiempo tiene más de 40 años, imagínate tener más de 40 a??os, ver lo que construiste en la vida y no haber construido nada. Es un tipo que no tiene respeto, Azzaro creo que no tiene respeto ni de los suyos, por eso lo gorrean. Trabajaba en televisión, trabajaba en radio, ahora tiene un canal de Youtube. Pésimo periodista porque como persona no tiene una opinión que trascienda demasiado. Dijo que Messi no tiene que estar en la Selección ese es Azzaro. Imagínate encarnar esa persona o sea, tener 40 años y decir 'boludo que hice con mi vida. Nada. No tengo seguridad en mi futuro porque porque soy un busca", concluyó, recordando que Flavio había reclamado que Messi no jugara más en la Selección, hace un par de años.