A lo largo de los años, Marcelo Polino formó una gran amistad con Antonio Gasalla. Es por esto que, desde que se conoció la noticia de que el humorista estaba atravesando un momento muy difícil de salud, el periodista decidió salir a compartir detalles al respecto.
Sobre todo, durante los últimos días, donde se supo que algunas personas se aprovecharon de su enfermedad para robarle gran parte de sus posesiones. Es por esto que, en 'Socios del Espectáculo' lo fueron a buscar y el notero comentó: "Tuviste que tratar en terapia cómo hablar con alguien con Alzheimer"
Rápidamente, Marcelo Polino compartió: "Si, es muy complicado hablar con alguien que no recuerda situaciones, que no recuerda personas. La recomendación es no contradecirlo, o sea, no llevarlo a una situación extrema de que se ponga nervioso. Él cree que estoy viviendo en Chile... Me pregunta '¿Cómo está Chile? ¿Cuándo te volves? ¿Cuándo venís?'... 'Sí, ahora estoy estos días por acá' y queda en eso".
"Lo más doloroso es que alguien que transita esta enfermedad, tan cruel, y hay gente que aprovecha para robarle", comentó el notero de El Trece. Sin dudarlo, Polino expresó: "Horrible. Violentaron las cajas de seguridad que tenía, las rompieron y le sacaron toda la plata, todas las joyas, tenía una colección de relojes, le robaron todo, dejaron las cajitas vacías... Incalculable".
Entonces, comentó: "Yo no lo podía creer... o sea, lo intuía, todos intuimos qué pasó. No sé exactamente la cifra, pero la cifra es millonaria en dólares".
Finalmente, el periodista habló de donde va a transitar Antonio Gasalla el resto de su vida: "Seguramente va a estar en un lugar donde lo atiendan, lo cuiden, porque no nos olvidemos que esto es una enfermedad progresiva. Eso supongo que lo va a dar la evaluación de cómo está el resto de la salud de él, qué tipo de atención necesita".