Diez años después de recibir el riñón de Sandra Mihanovich, su madrina, Sonsoles Rey contó en sus redes que deberá someterse a un nuevo trasplante. Invitada al ciclo de Georgina Barbarossa, decidió contar un poco más sobre las razones que la llevan a pelear una vez más contra el mismo fantasma.
"Lamentablemente, hace ya dos años que el órgano empezó a funcionar mal y por más que los médicos lo intentaron todo, no queda otra alternativa más que reemplazarlo. Uno tiene que dar lo mejor porque mientras la energía esté elevada, todo fluye. Yo tuve que aprender a no enojarme con esto que me pasa. Hay muchas personas en mi situación por eso es tan importante donar los órganos".
La historia de Sonsoles
En 2012, su nombre se hizo conocido por ser la joven a la que Sandra Mihanovich le iba a donar un riñón. Sin embargo, su historia era mucho más extensa y encarraba una larga lucha por la vida. Sonsoles fue diagnosticada a los 15 años con un síndrome nefrótico que pudo sobrellevar con diálisis por algún tiempo. Sin embargo, el trasplante era algo que en el largo plazo sería inevitable.
Sonsoles es mamá de León, un niño que en aquel momento tenía apenas 12 años y le dio toda la fuerza para salir adelante. Es el mismo que hoy, ya con 22, la acompaña incondicionalmente y la ayuda a sobreponerse. "O me tiro a llorar o la sigo peleando. Yo voy por la segunda opción porque es mi naturaleza", admitió.
30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
En la Argentina, el sistema de donación de órganos se realiza a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Si querés expresar tu voluntad de donar, encontrá la información en la Web Oficial de este organismo.