Nicole Neumann y Manu Urcera anunciaron con bombos y platillos que harán su gran fiesta de casamiento el próximo 8 de diciembre en la provincia de Neuquén. De hecho, la pareja ya ha enviado las invitaciones a sus amigos y familiares.
Si bien la pareja se mostró exultante, un reclamo de la Confederación mapuche de Neuquén podría opacar su felicidad con una grave denuncia.
¿Qué fue lo que paso? Según informaron en el diario La Nación, esta entidad repudió que la fiesta de casamiento se llevara a cabo en esa provincia. El motivo radicaría en que la boda sería un regalo de Claudio Urcera, el papá de Manu, quien fue responsabilizado de causar daño ambiental en la zona.
“Él es dueño de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa). Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia, ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén”, detallaron desde la confederación.
“Comarsa debe erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada”, añadieron desde la entidad.
En el diario explicaron que los cargos contra Claudio serían "gravísimos". Se trata de "tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato, ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales".
También te puede interesar: Nicole Neumann reveló en un descuido su Instagram privado: cómo es y qué tipo de contenido publica