Esta semana, Benjamín Vicuña presentó "Blanca, la niña que quería volar", el libro en el cual el actor vuelca todo el proceso de duelo que atravesó tras la muerte de su primogénita en 2012. El material tuvo mucha repercusión tanto en la Argentina como en Chile y en algunos medios, fueron profundizando en los pasajes más duros.
Justamente fue en la revista trasandina 'Velvet' donde publicaron fragmentos verdaderamente conmovedores y hubo uno en particular que le puso la piel de gallina a todos. Se trata de un momento en el que Vicuña relata lo que ocurrió puertas adentro de su hogar, los días posteriores a la despedida de Blanca.
"Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada por Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto, la buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: ‘Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como un texto aprendido de una escena mala”, escribió.
Vicuña cuenta que la tragedia le demostró lo efímero que es todo y la fragilidad de la vida, un aprendizaje terrible para cualquier padre.
Sobre su vínculo con Pampita, el actor dijo que la muerte de Blanca, en algún punto, influyó en la separación. "No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido".