Desde que comenzó a trabajar en televisión, hace muchos años ya, Jimena Monteverde (48) siempre soñó con algún día tener un programa propio, hecho a su medida. Y hoy su anhelo se hizo realidad: es la simpática conductora de Escuela de cocina, que emite Canal 9 de lunes a viernes a las 17.30. Además, la cocinera que se lució en las últimas temporadas preparándole la comida a Mirtha Legrand y Juana Viale para sus almuerzos televisados, está de parabienes porque una noticia de su ámbito personal la tiene enloquecida de amor: su hijo Victorio (28) la hará debutar como abuela de una beba que nacerá en septiembre próximo. “No puedo más de la emoción; desde que mi hijo me contó que va a ser papá, cada vez que pienso en eso me largo a llorar de la alegría”, se sinceró Jimena con Pronto.
-¿Tu primer nieto?
-Sí, nieta en realidad. Es una nena. Victorio hace 12 años que está de novio con Josefina y esperan una bebita para el 28 de septiembre. ¡No falta tanto! Voy a ser una abuela joven y confieso que moría de ganas de ser abuela. Todo el tiempo le preguntábamos para cuándo porque yo amo a los bebés y tengo re buena onda. “Por favor, tengan un bebito”, le decíamos a Victorio y Josefina. Y al final se dio.
-¿Cómo te dio la noticia?
-Estaba re nervioso. Un día volvíamos del campo con mi marido, Mariano, estábamos muertos de cansancio, y nos invitó a comer una picadita en su casa. Nos insistió tanto, la invitó a la hermana también pero no podía porque estaba estudiando, y entonces fuimos nosotros con Mariano. No nos imaginábamos nada. Cuando llegamos, él miraba por la ventana, estaba ansioso y nos lo tiró de una. Nos sentamos, era el día de nuestro aniversario y dijo: “Jose está embarazada”.
-¿Así, sin anestesia lo tiró?
-Sí, de una lo largó. No hubo ni misterio y yo no paré de llorar en toda la comida. Los días siguientes también me acordaba y lloraba sin parar. Ahora estoy más acostumbrada pero cada vez que lo pensaba, me lloraba la vida. Se me vino encima todo: mi historia con él, la beba que viene en camino, nuestra vida familiar. Ser una abuela joven están buenísimo y estoy re contenta. No tiene nombre aun la beba o al menos no nos lo dijeron.
-¿Victorio a qué se dedica?
-Hace finanzas para empresas. Se dedica al asesoramiento financiero y Amparo, mi otra hija, se está por recibir de ingeniera en alimentos. A los dos les va muy bien, trabajan un montón, son re laburadores y buena gente, que es lo más importante.
La entrevista completa con Jimena Monteverde está en la edición digital de mayo de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link