El miércoles por la tarde explotó un escándalo que involucró a Santiago Maratea y la colecta que está realizando para Independiente. Según un documento de la Inspección General de Justicia (IGJ), el fideicomiso del influencer era 'irregular e ineficaz' y exigió la designación de un interventor, algo que desató especulaciones sobre la transparencia de la movida solidaria y sobre las verdaderas intenciones del que la organizó.
Serio y bastante ofuscado, Maratea decidió usar sus redes para aclarar los tantos y explicar qué significaba el expediente de la IGJ. Luego de apuntar en contra de los medios que sembraron la duda de que habría 'algo turbio' en este asunto, contó que lleva reunidos 811.636.550 de pesos de los 20 millones de dólares que se necesitan para saldar las deudas de Independiente. “La hago corta y clara sobre todo las personas que les interesa esta colecta. Ni siquiera estoy defendiéndome de lo que hayan dicho en los medios sino contando la verdad".
“No hay nada que una al fideicomiso con Capital, por lo cual no debería inscribirse en IGJ. Cuando nos presentamos en IGJ nos dijeron que si vivía en Capital yo, por qué no lo había inscripto a lo que respondimos que yo no vivo en Capital. Ellos retrucaron que el año pasado, yo inscribí ahí mi fundación y la respuesta fue que el año pasado, yo sí vivía en Capital".
De este modo dejó en claro que se trató de un error técnico que, pese a no tener obligación legal de hacerlo, decidió hacerlo igual para evitar confusiones. "Dijimos de hacer la inscripción para mostrar nuestra buena voluntad. Teníamos tiempo hasta el 29 de mayo para presentarlo pero nos retrasamos y lo presentamos el 31. Esos dos días de demora, es la irregularidad, que ya está subsanada".
“Ni yo, ni nadie de mi equipo, ni nadie del fideicomiso tiene nada que ocultar a IGJ, porque todo lo que hacemos está en ley. Se hizo un show de algo totalmente simple, pero así funciona eso”, cerró enojado.