Este martes 6 de junio L-Gante fue detenido y lo acusan de privación ilegítima de libertad y amenazas. La presunta víctima denunció que el cantante "lo subió a un auto a punta de pistola". A raíz de esta denuncia, los policías ingresaron al domicilio del artista y allanaron dos armas, las cuáles, según la mamá Claudia Valenzuela, "son de juguete y compradas para Jamaica".
Ante todo este escándalo y con el cantante que continúa en detenido , Alejandro Cipolla, su abogado, publicó el supuesto video del hecho por el cuál acusan al cantante. En el mismo, no se observaría que Valenzuela haya forzado a nadie a ingresar al vehículo con una pistola.
Justamente, según el letrado, esta prueba podría ser fundamental para que se libere a L-Gante. Incluso, en su publicación y con total indignación, Alejandro escribió: "¿Dónde se ve a Elián Valenzuela obligando a subir a alguien a punta de arma? Justifica corrupta".
Por ahora el cantante sigue en la cárcel y su familia continúa esperando su liberación inmediata. Desde el lado de la presunta víctima, ¿tendrá otras pruebas que incriminen al cantante?