Black Sunday es una serie de co-producción argentina española que fue rodada en la ciudad de Bilbao, España, durante la pandemia y que lo tiene a Victorio D´Alessandro como protagonista. Creada por la joven directora santafesina Ludmila Wagnest, la ficción es un thriller/drama y cuenta con cuatro capítulos de 30 minutos cada uno, disponible desde el 23 de junio en la plataforma Amazon Prime Video.
En diálogo con Pronto, D´Alessandro contó: "La serie es una creación de Ludmila Wagnest, una joven directora de cine de Santa Fe que escribió y dirigió esta serie. Ya tenía la ficción en Flow que se llama Prohibido silbar y ahora se viene con todo con Black Sunday".
¿Cómo le llegó el proyecto? Victorio lo relató así: "Ludmila me presentó la historia y sus ganas de contar un universo de drogas que se le presenta a dos chicos que llegan de la Argentina a España en busca de sus sueños pero sin papeles y tienen la vida contada por tiempo. Para sobrevivir esos días hacen de todo y mi personaje es el que está más desenfrenado y con muchas ganas de quedarse en Europa".
"Lo que es a todo costo puede resultar caro si no se mueven con la gente indicada. Es una historia de amistad de dos argentinos fuera de su país y está contado desde un lugar muy humano, que le puede tocar a cualquier persona que esté afuera. No es fácil, el desarraigo se siente mucho y ellos tienen que tratar de que no les gane la desesperación para poder estar focalizados y tener la cabeza tranquila", continuó el actor.
"De eso se trata un poco la serie que se filmó a fines de 2020, año de pandemia y estuvimos con muchos protocolos y el equipo muy reducido. Fue una época muy difícil para producir y filmar pero la llevamos a cabo. Me pone muy contento que ahora pueda ver la luz en una plataforma como Amazon, a partir del 23 de junio tanto en España como en Latinoamérica", se entusiasmó Victorio.
El elenco es de lujo: Ramiro Blas, Diego Domínguez y Mina El Hammani, que la rompió en Elite y otras series muy interesantes en España. Hay actores de Bilbao y está Matías Odorico, que es un gran actor de la provincia de Buenos Aires. "Es una historia de amistad y de superviviencia y encuentro con uno mismo. Pone a prueba hasta dónde está la capacidad de cada uno de sobrevivir en otro lugar y a qué costo", completó D´Alessandro.
Es una serie de cuatro capítulos, de 30 minutos cada uno. "Es cortita, se disfruta en poco tiempo y toca un universo relacionado con las fiestas electrónicas, las drogas y los estupefacientes. Por el anhelo de quedarse ahí, a mi personaje no le importa nada y pone el riesgo lo más valioso que es la amistad. Se mete en un mundo muy difícil de salir. Me sentí muy contento de poder conocer el País Vasco y de trabajar en Bilbao, con una productora y directora muy joven y con muchas ganas de crecer", concluyó el actor.