Mamá de cuatro hijos: Muna (14) y Nilo (11), fruto de su relación con Gastón Pauls, y Alba (3) y Bono (4 meses), de su actual pareja con el músico Tomás Vera (38), Agustina Cherri (40) se reparte perfectamente entre la maternidad y el trabajo. Actualmente está haciendo la obra Votemos, en el Metropolitan, pero eso no le impide estar presente en la crianza y en atender las necesidades de sus cuatro hijos.
En diálogo con Nico Peralta para Pronto, la actriz se refirió a los intereses artísticos de su hija Muna, que causa fuerte impacto en las redes sociales, y cómo la acompaña en su camino artístico. "Muna hoy por hoy va más por la música que por la actuación. Todo lo que ella se va proponiendo, lo va cumpliendo: como irse a estudiar comedia musical a Nueva York o subirse al escenario a cantar con Koino Yocan, que es su banda favorita. Lo que le digo siempre a ella y también a Nilo es que para llegar a cumplir el objetivo de lo que uno desea hacer es un porcentaje de talento pero el mayor porcentaje es trabajo, estudio y dedicación", confió.
"El talento está buenísimo y genial si se te da la dicha de venir con eso a este mundo, pero si no se trabaja no se llega a ningún lado. Para mí es así y trato de inculcarles todo el tiempo eso. Porque sino las cosas terminan siendo efímeras y si uno quiere vivir de esto, la carrera tiene que ser perdurable en el tiempo. Y para eso no hay otra cosa que no sea el trabajo", completó la actriz.
-¿Cómo los acompañás como mamá?
-Estando muy presente. Los acompaño muchísimo en todo. A Muna la acompaño, la reto, la cuido, la abrazo. Como cualquier mamá con lo bueno y con lo malo. Es difícil también porque tiene 14 años y es una edad jodida, en la que está todo el tiempo en búsqueda de. Pero lo vamos sacando adelante.
-¿Y Nilo tiene intereses artísticos?
-Más que la música, a Nilo le interesa más la actuación. Hace poco se le despertó. Fue gracias a Cris Morena, un día que ella lo vio y charlaron. Tiene 11 años, va a sexto y por ahora no está estudiando actuación. Soy partidaria de que lo tiene que hacer cuando lo sienta. En un momento quiso estudiar dirección de cine y allí fue a un curso que se llama Cineastas del futuro, en una escuela de cine para niños. Estuvo ahí viendo el detrás de escena y le gustó. Pero los chicos van cambiando, mutando mientras crecen y uno los acompaña en sus deseos.
-Con un papá actor y una mamá actriz mucha escapatoria no tienen, ¿no?
-Sería difícil que salieran médicos o arquitectos. Bueno, Nilo quizás futbolista. Ama el fútbol y dice que si no es actor, le encantaría ser jugador. Es hincha de Boca y hace poco se le despertó el bichito por jugar al fútbol.
-Agus, ¿te das cuenta de que en breve vas a pasar a ser “la madre de”?
-No, pará, ¡ya lo soy! Todo el mundo me habla de mis hijos y estoy acostumbradísima a que la gente me pare en la calle y me pregunte por Muna o Nilo. Lo mismo con el nacimiento de Alba y de Bono. Me hablan de mis hijos y acá en el hotel la estrella cuando llega es Bono. Nació el 22 de enero y con sus cuatro meses, se lleva todas las miradas.
-¿Cómo te repartís entre una adolescente de 14 y un bebé de cuatro meses?
-Este finde los dos más grandes fueron a un hotel de Dolores con el papá, llegaron hoy y por eso dejé al bebé en casa, para estar más tiempo a solas con Muna y Nilo. Así me voy organizando y mañana me voy dos días a las Cataratas del Iguazú con el bebé y cuatro amigas. A relajar un poco y Alba se queda con Pepo. Me busco espacios para mí y te repito: mamá feliz, niños felices.
-¿Muna sale a bailar? ¿Cómo es ser mamá de una teen?
-No, a bailar y a la matiné no pero sí tiene fiestas y juntadas en casas. O cumpleaños de 15. Para mí como mamá es una nueva etapa también y ver el crecimiento en mis hijos también es verlo en mí. A veces tengo más paciencia, a veces menos. Es difícil lidiar. Pero por suerte mis hijos son chicos muy conscientes de todo. La otra noche fue brava con el bebé porque tenía mocos más la bajada de los dientes y no dormí nada. Se ve que ellos lo escucharon llorar y a la madrugada recibí un mensaje de Muna en el que me decía: “Mamá no te despiertes hoy para el desayuno para antes de ir al colegio, descansá”. Sí, claro: mis hijos son lo más y re compañeros.
-¿En cuál de todos te ves más reflejada en la personalidad?
-En Muna. También es con la que más peleo porque me veo muy parecida. Es como mi espejo. Las dos somos cabeza dura y tenemos la misma manera de hablar, de pensar, de movernos. Es con la que más peleo. Con Nilo nunca. El es un budita; el amor de mi vida. Es un chico tranquilo, no es problemático, es muy bueno. ¡Y yo los tengo cagando, eh!
-¿Sos estricta?
-No sé si estricta es la palabra. Trato de ser firme con lo que sí y lo que no. Por suerte, en la escuela les va re bien, son aplicados.
La entrevista completa con Agustina Cherri está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link