L-Gante vive sus horas más críticas desde que fue detenido, acusado de “privación ilegítima de la libertad y amenazas”. Todo hacía indicar que iba a salir rápido, así lo dio a entender su abogado, Alejandro Cipolla, pero no pasó. Es más, las esperanzas estaban en que lo liberaran hoy –miércoles 14- tras la presentación del video en el que se ve que los supuestos secuestrados, en realidad, entran solos al auto del cantante.
El juez que entiende en la causa, lo tomó, pero sostuvo que eso no cambia en nada la causa que sigue adelante. En el mientras tanto, tras este revés, Elián Valenzuela -su verdadero nombre- sigue en la DDI de Quilmes. ¿Quién apareció en el medio de todo esto? Jorge Rial. Esta novedad que se conoció alrededor de las 18 (que seguirá preso) le dio pie al periodista para hablar del trabajo del abogado.
Desde España, donde está de vacaciones, soltó: “L-Gante seguirá preso. Cipolla, su abogado, el gran derrotado”. ¿Qué lo motivo a esto? Seguramente a que el letrado también es el abogado de su hija, More Rial. Sin ir más lejos, como su patrocinador, dio los detalles de la demanda que Morena le haría a Jorge.
A continuación, agregó el documento que se entregó a la prensa, donde se puede leer: “No hacer lugar al cese de la medida de coerción del encartado Elián Ángel Valenzuela, que fuera peticionado por su defensa particular Alejandro Cipolla”.
Vale remarcar que la familia del cantante de la cumbia 420 también lo mira de reojo a Cipolla. Se habló de la posibilidad de correrlo, y hasta de que tome su defensa Juan Pablo Merlo, abogado de su expareja, Tamara Báez. Esto es lo que quieren los padres de L-Gante, pero el cantante no le suelta la mano a Alejandro.