Roberto Peña es uno de los destacados humoristas uruguayos que triunfó en Argentina, trabajando desde hace muchos años en programas de televisión, imitando a conductores, políticos y distintas personalidades del espectáculo. Incluso, participó en varias ediciones de Showmatch, haciendo personajes como Enrique Iglesias, Sergio Massa, Alejandro Sanz y Michael Jackson, entre otros.
Invitado al programa Sola en los bares que conduce Karim González, habló sobre todo. En el mano a mano con la conductora, se sinceró al confesar su lado espiritual, la acusación de cometer violencia de género, su estado civil y su relación con Marcelo Tinelli, y la invitación a participar del Bailando 2023.
"Hay que decretar las cosas y suceden, no hay que dejar de soñar nunca. Tengo una vida muy energética, muy espiritual. Siempre tratando de no hacerle mal a nadie y de ser mejor persona cada día, que uno lo va aprendiendo hasta el día que morís. Tengo una conexión muy fuerte con todo esto. Siempre trato de ayudar al otro. Suelo seguir mi corazonada pero a veces la cabeza traiciona", contó en principio sobre su costado espiritual.
Luego, el humorista recordó cuando se lo tildó de violento por las declaraciones de Valeria Schultheis, ex pareja y madre de dos de sus hijos (Abril y Santino), y él había asegurado que en la última discusión, le dio un cachetazo: "A mí se me tildó de cometer violencia de género por haber cometido un error, del cuál me hice cargo, pero fue un error en una discusión de una pareja. Y ahora la relación con mi ex pareja está todo bárbaro, tenemos la tenencia compartida y hablamos todos los días", confirmó.
En ese sentido, también se refirió a Julieta Bal, su última ex novia: "Después estuve cinco años en pareja con Julieta (Bal). Nos vamos a guardar muchas cosas para el resto de la vida. Hablamos, estamos en contacto y nos interesa saber que el otro está muy bien. Es una mujer que me hizo muchísimo bien y a mí me gusta creer que yo a ella también".
Además, ante la duda de la conductora sobre si volvió a conocer el amor, Roberto confesó: "Actualmente no estoy en pareja, estamos en un impasse abierto, pero tengo una relación… no sé si free pero es algo que tuve que descubrir a la fuerza. Tiene aproximadamente 30 años".
Sobre la competencia en el programa que trabajaba con Marcelo Tinelli y otros humoristas, aseguró: "Una vez que ya se sabía la nota que tocaba, no había cosa rara ni oscura de competir, era todo sano. Eso con el tiempo incluso creo que se ha visto, inclusive desde el punto de vista del grupo. Pero no pasa ahora porque antes tampoco pasaba con nosotros, y tiene que ver con la cabeza del grupo que es Marcelo Tinelli".
En ese sentido, profundizó su relación con el conductor y confirmó que formará parte del programa de América: "Tengo una relación de mucho cariño y respeto. No soy de los que los jode. Hace poco estuvimos charlando para formar parte de esta nueva propuesta haciendo algo de humor ahí. Estoy muy contento con el tema del 'Bailando' pero puntualmente, haciendo pastillas de humor", concluyó Peña.