Si hay una relación que llama la atención en el mundo del espectáculo es la de Iván de Pineda y Luz Barrantes. Ambos están juntos hace casi un cuarto de siglo, sin embargo, nunca se casaron e incluso fue hace relativamente poco que decidieron vivir juntos.
Es que el conductor y su pareja se conocieron cuando eran jóvenes y aunque muchas veces estuvieron separados por miles de kilómetros (debido a la profesión de Iván de Pineda que lo llevó a trasladarse por todo el mundo), lograrás mantener la relación.
Tal compromiso por la relación hizo que muchos se preguntaran porque nunca se habían casado, tanto es así, que cuando en 2018 decidieron vivir juntos por primera vez de manera oficial, todo el mundo pensó que allí llegaría la boda.
Sin embargo, nunca se dio el compromiso, aunque alguna vez bromeó Iván en Pasapalabra, que con romanticismo aseguró: “Nos vamos a casar un día que cumplamos muchos años para celebrar lo que pasó y no lo que está por venir”.
En otro programa, el conductor también admitió que alguna vez pensaron en pasar por el altar, pero luego se arrepintieron: “Pensamos en casarnos alguna vez, pero hicimos la lista de invitados y eran como mil personas. Teníamos que pagar un montón de plata”.
Inclusive en una entrevista con Flor Peña, hace algunos años, le preguntárselo directamente por su compromiso con Luz Barrantes. El conductor respondió y explicó que fue con la pandemia donde por fin pudieron estar juntos por mucho tiempo seguido.
“No me casé todavía. Hace casi 22 años que estoy en pareja, más del 50 por ciento de mi vida. Después de una vida tan ecléctica, con tantos viajes, es muy importante tener cotidianidad y sobre todo encontrar a una persona que me haya acompañado de una tan buena e increíble manera durante tantos años. Había veces que no nos veíamos durante 40 días, así que la pandemia nos permitió estar juntos todo el tiempo que no pudimos antes”.
“El compromiso ya está asumido y tomado. Cada una de las decisiones que se toman son importantes para nosotros. Está buenísimo. Yo me tomo las cosas con responsabilidad. Hemos generado un tipo de relación bastante especial, que quizás muchos no entienden, pero bueno... Cuando uno ha basado la relación en la distancia, las cosas no son iguales”, cerró en esa oportunidad.