No es la primera vez que Marcela Tinayre cuenta que durante su infancia, adolescencia e incluso después siempre tuvo juna relación más cercana a su papá, el cineasta Daniel Tinayre que a su mamá, Mirtha Legrand. La diva llevaba una vida muy ocupada por su profesión y el estrellato, y no tenía tanto tiempo para estar junto a sus hijos. Con su otro hijo, Danielito, fue peor porque estuvo distanciada 25 años aunque en sus últimos años, cuando él estuvo enfermo, lo cuidó y lo cobijó en su casa hasta su último respiro con amor y dedicación.
En la edición del viernes de Polémica en el bar, ciclo conducido por Marcela, aprovecharon que se viene el Día del Padre para que todos los integrantes del programa, parados ante una foto con su papá, dejaran su testimonio y su sensaciones. Incluso Gustavo Sofovich, productor del programa, lo hizo ante una imagen suya con Gerardo.
Cuando fue el turno de Tinayre, habló maravillas de su padre. "Fue un hombre extraordinario. Yo recuerdo que éramos muy cómplices, provocábamos muchos celos dentro de la familia. Porque mamá decía "ustedes se van de viaje juntos, hacen todos juntos". Esta foto es el día de mi casamiento con el papá de Nacho y Juana." (dice en referencia a su boda con Ignacio Viale del Carril). "Estábamos en la puerta de la iglesia y mi papá me hace así (toma de la mano a Gustavo Sofovich) y me
dice "Marcelita, si querés nos vamos". Era tan cómplice".
Emocionada, Marcela continuó su relato destacando virtudes del padre. "También éramos muy amigos, desde el más importante al menos importante, de la gente con la que trabajábamos. Cuando falleció papá, que fue en el 94, salíamos hacia el cementerio y en los puentes la gente saludaba en la estación de servicio, estaban todos los empleados para saludarlo. Porque lo amaban. Y eso que era un ogro; era un ogro, pero lo amaban. Yo lo sigo extrañando. Siento a veces que me quedé sin techo, nunca más nadie me volvió a abrazar como él, nunca más", aseguró, en una frase que tal vez a Mirtha le pueda doler un poco.
También contó qué cosas les gustaba compartir. "La verdad que nos llevábamos bárbaro, nos divertíamos. Ibamos al cine juntos. Yo viví muchos años afuera en Francia y salíamos y en Francia siempre hay muy mal clima. Llueve, llueve, llueve y salíamos y estábamos bajo la lluvia discutiendo el final de la película y no nos importaba que nos empapemos. Me decía 'yo hubiese cambiado esto, hubiese hecho otra cosa' pero tú sabes, y ahí discutíamos. Tenía mucho acento francés, un tipazo, un tipo que me sostuvo siempre y me emociona. Muy picaflor también".
Finalmente cerró con un comentario que sí fue elogioso para ambos padres. "Mi papá me dejó muchas enseñanzas, el respeto por el trabajo, por la disciplina. Bueno, mi madre también porque yo he tenido padres que han trabajado toda la vida entonces nos han enseñado el respeto al trabajo desde muy chiquitos. "No hagas ruido porque tu mamá filmó hasta las seis e la mañana", ese tipo de cosas que aplico hoy en día también".
.