Supo marcar una época en la década de los 70, siendo el protagonista de la mayoría de las producciones que hicieron historia en la Argentina, y se convirtió así en el referente de todos los actores argentinos que lo sucedieron. Sin embargo, hoy Arnaldo André está lejos de tirar la toalla, y aunque se niega a sucumbir ante la lógica de las redes sociales y los escándalos de la farándula, el actor no olvida sus hábitos arriba del escenario, aunque claro, escoge mejor sus papeles.
“Prefiero no estar trabajando a hacer cualquier cosa. Lo aprendí así”, aseguró Arnaldo André en una entrevista reciente, en donde aseguró que está más vigente que nunca, aunque más abocado al teatro, que a las grandes producciones masivas.
“El público sabe que le puedo gustar más, gustar menos, pero nunca dirá que es una ‘comedieta más’ porque trabajo con mucha preocupación y respeto. Aprendí a decir que no a personajes que no me convienen”, agregó en la entrevista.
Con una carrera en su espalda, y el prestigio de su nombre como aval, el actor sabe que puede darse el lujo de elegir solo lo que quiere hacer, y evitar así pasar malos momentos a esta altura de su carrera.
“Cuando trabajaba con Ana María Campoy haciendo El infiel planifiqué tomar un año sabático al terminar la novela. Le comenté que tenía miedo que la gente me olvidara y ella me respondió: ‘Tanto tú como yo tenemos una marca registrada. Nadie se olvidará’. Y fue así. Uno construye su carrera en lo personal y en lo profesional. En lo personal es importante lo que al público y al periodismo le interesa. Si tengo un comportamiento escandaloso o de incumplimiento, mal puedo hacer una carrera seria, y la mía es tan seria como mi vida personal”, explicó Arnaldo André.
Sin embargo, el actor no le cierra las puertas a todas las producciones modernas, ya que aseguró que si le resulta interesante trabajar para un canal de streaming. “Recibí solo una propuesta que no puede aceptarla por el teatro. Me interesaría porque soy consumidor de series”, aseguró.