Actriz con una vastísima trayectoria artística, Ana María Picchio (77) se mostró a lo largo de los años con distintos looks, según lo iban requiriendo los personajes que le tocaba interpretar. Actualmente, está haciendo teatro de la mano de Muscari en el Multiteatro con la obra Perdida Mente y a la vez se prepara para filmar una película.
Su próximo trabajo en la pantalla grande le implica tener el pelo blanco y por eso la Picchio se dejó las canas. Pero no está del todo amigada con su nueva imagen. En diálogo con el periodista Nico Peralta, Ana María confió: "Me dejé el look así, con el pelo blanco porque voy a hacer una película con Eugenio Zanetti y allí voy a hacer de una muerta. Entonces, Zanetti me dijo que me dejara el pelo blanco".
"¿Qué me pasa cuando me miro al espejo? No me gusta tanto. Más o menos. Cuando estoy muy maquillada me gusta pero cuando estoy recién levantada me asusto. No me reconozco, parezco una muerta de verdad. Tengo que estar muy pintada para estar interesante. Porque, además, tengo un blanco blanco. No es blanco medio morocho. ¡Es blanco!", continuó.
-Cuando pase la peli, ¿te vas a volver a teñir?
-No lo sé. Porque ahora ya no me gustan más las mujeres teñidas. Siempre se les ve un poquito del crecimiento y eso me molesta un poco. Recuerdo cuando éramos jóvenes, cada vez que nos encontrábamos con Solita Silveyra, ella me decía: “Mmmm”. Le preguntaba qué le pasaba y ella me decía: “Tenés que hacerte el nacimiento, Ana”. ¡Siempre que me encontraba con ella tenía el pelo que me estaba creciendo el blanco! Me daba una bronca bárbara pero Solita tenía razón. Queda desprolijo. Ahí ya no podés mentir porque saben la edad que tenés y todo. Entonces, no sé si me voy a volver a teñir. Voy a asumir la edad, las canas, las arrugas y me voy a hacer una señora grande interesante. Interesante porque acepta todo lo que le da la vida.
-¿Te pesa el paso del tiempo?
-Ya no. Estoy entregada y que el tiempo haga de mí lo que quiera. Contra el tiempo no se puede luchar, entonces hay que ir a favor de él.
La entrevista con Ana María Picchio está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link