Actriz de formación y con una extensa trayectoria en la tele, en 2015 Carina Zampini recibió por primera vez la oferta para conducir y se animó al desafío. En aquel momento se puso al frente de Morfi, todos a la mesa por Telefe y le gustó tanto descubrirse en ese nuevo rol que desde entonces no volvió a actuar. El traje de conductora le sentó perfecto y en estos años capitaneó los programas La Peña de Morfi, Despedida de solteros, El gran premio de la cocina, Un sol para los chicos y actualmente es la conductora de Pasaplatos, que se emite en las tardes de Eltrece.
“Estoy muy contenta con este programa nuevo y muy feliz porque se armó un equipo hermoso de laburo. Los participantes son súper compañeros, entre ellos se llevan re bien, salen, se ven los fines de semana y armaron un grupo re lindo entre los dos equipos: el naranja y el verde. Son todos amigos y eso está re bueno. Aparte todo el equipo de Kuarzo es genial, la pasamos bien, nos divertimos. Es un programa lindo de hacer y a mí me encanta formar parte de este tipo de ciclos, que son entretenidos, con linda energía. Disfruto y me divierto”, expresó Carina a Pronto.
-Cómo te sigue la cocina, eh.
-¿Vos viste? Yo digo que debe ser una señal de que tengo que poner un restaurante o algo.
-¿Tenés ese proyecto?
-No, un restaurante no pero alguna vez me gustaría... Siempre sueño en algún momento de mi vida mudarme y vivir en un lugar tranquilo, medio alejado. Siempre soñé con tener una casa de té. Eso sí que me gustaría. Hacer tortas y mucho más tranqui que un restaurante, que es un laburón y tenés que saber mucho del tema.
-¿Dónde te gustaría poner esa casa de té?
-Siempre pensé en algún lugarcito de Córdoba porque me parece una provincia hermosa y que queda relativamente a mano de Buenos Aires. Sino uno se siente lejos y no quiero estar apartada de mi mamá, mis hermanos y mis amigos. No conozco mucho Córdoba pero algún pueblito medio alejado, que no sea demasiado céntrico. Lo pienso para cuando sea más grande de lo que ya soy. La idea es buscar cierta tranquilidad.
-¿En tu casa cocinás algo?
-Sí, re. Yo cocino mucho. Me gusta mucho cocinar y me encanta la cocina como espacio también. Es un espacio de la casa que me parece súper cálido. He cocinado mucho en mi vida y desde que mi hijo creció y está más grande, preparo menos cosas o hago recetas más prácticas. Me divierte. Es más, hace 15 días invité a mis amigas a comer un asado en casa pero como anunciaron lluvia lo cambiamos por sorrentinos caseros. Amasé y mis amigas también ayudaron. Mientras yo hacía la masa, otra amiga preparó la salsa. Es un momento re lindo de compartir.
-¿Prendés el fuego y hacés el asado vos?
-Sí, obvio. Me encanta. Entre mis amigas siempre soy la encargada de prender el fuego. Después si llega algún amigo hombre, siempre se tientan y meten un poco de mano. Pero sí, me encanta el ritual de la parrilla, prender el fueguito, estar al lado, ir controlando la carne.
La entrevista completa con Carina Zampini está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link