Coty Romero se hizo conocida gracias a su paso por Gran Hermano y por estos días es noticia por su inminente participación en el Bailando 2023 y por su separación de Alexis El Conejo Quiroga, a quien había conocido adentro de la casa más famosa del país. Hoy, soltera y con un futuro prometedor en los medios, la joven correntina apuesta todo por su carrera.
Sin embargo, antes de alcanzar la popularidad en el reality que condujo Santiago Del Moro por la pantalla de Telefe, Coty venía participando de programas en su provincia natal y había sido reconocida a nivel internacional en un concurso de belleza. De eso habló largo y tendido por primera vez con el periodista Nico Peralta para Pronto.
-Antes de GH, ¿a cuántos concursos de belleza te presentaste?
-A varios. Desde que era chiquita: ya en cuarto grado me presenté por primera vez y luego para la primavera porque en mi pueblo se hacía siempre la elección de la Reina de la Primavera y del Estudiante. Cuando gané, me gustó eso y a los 17 me presenté en un evento bastante importante de mi pueblo. Gané, luego en otro, gané el nacional y fui al internacional. Cuando gané el internacional en Estados Unidos, dije: “Guau, esto es una locura”. Había chicas de España, Puerto Rico, Portugal, Italia.
-¿En qué lugar de Estados Unidos fue el concurso?
-Se hizo en un crucero que iba de Tampa hasta Cozumel, México. Bajábamos un día en Cozumel, hacíamos sesiones de fotos y volvíamos. Competíamos todo el día y fue una semana sin parar ese viaje. No solamente se basaba en belleza: también hacíamos ayuda solidaria y nos evaluaban eso. íbamos a comedores, estábamos con niños con pocos recursos, ayudábamos animales. Cada una tenía que tener su proyecto solidario y yo gané el premio a la mejor entrevista también. Y al mejor traje típico: había llevado un traje de carnaval. Nunca Argentina había ganado ese título, que es Universal Petit.
-¿Petit?
-Sí: es como Miss Universo pero inclusivo porque generalmente las candidatas son muy altas y en este certamen éramos todas chicas menores a 1,70 metro de altura. Yo soy bastante bajita, mido 1,57 y sentí que ese era mi certamen. Para toda la gente que me decía que no iba a poder, yo me mandé y lo gané. Esas personas que me tiraban mala onda eran las que más me motivaban a luchar para ganar.
-¿Quién te acompañó en ese viaje?
-Mis papás. Imaginate que por fin había conocido Estados Unidos, que era un gran sueño. Fuimos a Disney los tres y ojalá algún día pueda pagarles un viaje así a mis hermanos también porque me encantaría que lo conozcan. Fue una experiencia muy linda y haberlo compartido con mis papás no tiene precio.
-¿Qué vínculo tenés con la belleza? ¿Juega a favor o en contra?
-Soy una persona bastante segura en ese sentido y si bien a mucha gente la pueden discriminar o hacer sentir mal por ser linda, a mí no me molesta. En ese sentido, ahora por las redes me dicen mucho que estoy gorda o fea y eso me resbala. Está mal porque hay chicas a las que les puede afectar un montón pero a mí no me modifica. No me siento la más linda del mundo pero me considero una chica bastante atractiva o que llama la atención por lo menos. Eso me hace sentir más segura de mí misma y entiendo que si no te amás vos, no te va a amar nadie.
La entrevista completa con Coty Romero está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link