Jorge Rial y Silvia D' Auro se separaron en enero de 2011 luego de 22 años juntos. Tras la ruptura, el conductor se quedó viviendo con sus dos hijas adoptivas, Morena y Rocío, y Silvia se fue alejando de a poco de ellas. Esta es la historia que todos conocen y que por estos días resurgió con fuerza a partir de las fuertes revelaciones de Morena sobre su infancia.
¿Pero qué dijeron en aquel momento Rial y D' Auro sobre esos años que vivieron juntos y criando a sus hijos? ¿Cuáles fueron los reproches que se cruzaron para justificar el triste desenlace que tuvo ese proyecto familiar?
En el caso de Silvia, directamente acusó a Rial de no haber sido un padre presente: "Durante 12 años, Jorge no hizo nada por las chicas, lo hice todo yo. Así que tampoco está mal que ahora se ocupe un poco y que sepa lo que es tener hijas." Fue en 2013 en una entrevista, cuando llevaba dos años distanciada de sus hijas, lo que la llevó a afirmar que las chicas estaban peor desde que vivían solo con el padre. "Yo crié chicas que respetaban, que hacían la tarea... Mi hija más chica pasó de ser abanderada a llevarse cuatro materias y no rendir ninguna. Pero como ahora el responsable es él, que se haga cargo."
D' Auro también le recriminó que las chicas querían estar con él porque Rial era muy permisivo. “Las chicas eligen estar con Jorge porque tienen todo lo que quieren y lo que no tienen son limites. Morena fuma y tiene 13 años. Me enteré en el colegio de eso”, sentenció.
Por esos días, Rial había comenzado su relación con Loly Antoniale, y eso generaba un escenario todavía más conflictivo porque fue forjando una relación con Morena y Rocío. Incluso, Silvia denunciaba que no la dejaban hablar con sus hijas. "Ahora no hablo con mis hijas pero no porque yo no quiera. El otro día la llamé porque Morena me había llamado llorando. Eso fue hace una semana mientras yo estaba en Punta. Ahora no me pude volver a comunicar porque, después de la nota, le cambió el número de teléfono a mi hija y no pude comunicarme.”
LAS RESPUESTAS DE RIAL
El conductor de Intrusos -por aquellos años lo era- dio una versión diferente de los hechos y de las circunstancias posteriores a la separación. Directamente acusó a su exmujer de alejarse de sus hijas y que solo le importaba el dinero que iba a llevarse del divorcio. “Cuando uno adopta es padre para toda la vida. No dejás de ser padre. O, lo que es peor, no dejás de ser madre. No te podés desligar de tus hijos. No podés ignorarlos. No podés dejar de llamarlos. No podés dejar de verlos. Asumiste una responsabilidad", aseguró. En ese mismo sentido, agregó: "Ser padre no es verlos de vez en cuando, escribir alguna carta insulsa... Los hijos son sabios. Y en algún momento se dan cuenta de quién es quién y pasan facturas. Hoy estoy haciendo las dos funciones."
Por otro lado, explicó cuáles eran según él las únicas intenciones de D'Auro. "Rocío y Morena quisieron vivir conmigo. Cuando sucedió la separación tuvimos una primera audiencia de conciliación con una jueza de menores a la que Silvia faltó. La jueza ese día se quedó a solas con las nenas y les preguntó que querían hacer, y ellas le dijeron que querían estar conmigo. Después tuvimos una segunda reunión conciliatoria donde sí estuvo Silvia y las nenas ratificaron que se querían quedar a vivir en mi casa. Entonces Silvia dijo que estaba bien, pero que quería 45 mil pesos por mes para sus gastos".
En cuanto al acuerdo de divorcio, que llegaría unos meses después, Rial afirmó: "Yo me quiero divorciar, pero no de la forma que quiere ella, que me pide 8 millones de pesos y no se de donde saca esa cifra. Desde hace cuatro meses que me está rompiendo las bolas con que quiere más plata. A Silvia sólo parece interesarle la plata."
También aprovechó pára desmentir que Morena hubiera tenido una merma en su rendimiento escolar desde que Silvia se fue. "Morena ha sido abanderada en la primaria porque era rotativo. A todos los chicos en algún momento les tocaba ser abanderados.” Y sobre la versión de que no había sido un padre presente, las desestimó: "Silvia dice que yo no era un padre presente, que me perdí el acto de fin de año de la escuela. Es mentira, yo estuve ahí, hay filmaciones en las que estoy cantando karaoke, desafinando, hasta las chicas me decían: “Papá, cantaste como el culo”. Y cerró su alegato diciendo: " Lo único que quiere es sacarme plata y verme infeliz".
.