Netflix suele sumar diferentes series y películas en su plataforma de streaming para renovarse cada mes y suma la atención de sus fanáticos. Uno de sus últimos estrenos es una miniserie basada en hechos reales que te conmoverá por su impactante relato.
Se trata de "Baraja: La firma del asesino", un film español, de 3 episodios de duración, que ya sumó millones de reproducciones y lidera el top 10 mundial de la plataforma de streaming.
La serie fue dirigida por Amanda Sans, responsable de otros documentales como Gervasio Sánchez: Álbum de posguerra o Fràgiles.
En Baraja: La firma del asesino, la directora relata la cobertura de los medios del último asesino en serie de Madrid y el más famoso en la historia de España.
¿Por qué es atrapante? La historia comienza con el asesinato de un joven en una parada de autobús en Madrid en el año 2003, cuando el índice de criminalidad era el más alto en la historia del país europeo.
Pero no fue un crimen como cualquier otro: el asesino dejó un as de copas de la baraja española en la escena donde cometió el aberrante hecho.
TRÁILER DE BARAJA: LA FIRMA DEL ASESINO
La sinopsis de la miniserie se presenta así: "En esta serie documental, un naipe en la escena de un crimen conecta las numerosas muertes de un infame asesino serial que aterrorizó a España en 2003".
¿QUIÉ FUE EL ASESINO DE LA BARAJA?
Se llama Alfredo Galán Sotillo y fue condenado a 140 años y tres meses de prisión por seis asesinatos y tres intentos de homicidio. Mató a sus víctimas con una pistola Tokarev 7'62 o 133 corto que se trajo a España de su paso como militar por Bosnia.
Los medios españoles siguieron el tema de cerca y lo bautizaron como "el asesino del naipe" o "el asesino de la baraja", generando un interés y revuelo social en la zona del crimen. Galán, se sintió "con poder" ante la repercusión y dejaba una carta española en cada crimen que cometía, como un anticipo de su próxima víctima.
Sin dudas, Barajas es otra de las grandes series imperdibles que tenés que agendar.