"Más allá de su afección de base, hay una complicación con una bacteria. El equipo médico detecta una encefalitis, inflamación en el cerebro que podría ser resultado de un trastorno en el sistema inmunológico. No se descarta la realización de una traqueotomía el día viernes. Se están esperando resultados pero su cuadro es muy delicado".
El detalle anterior figura en la historia clínica de Silvina Luna a la cual tuvo acceso el equipo de 'Socios del espectáculo'. Allí mismo se informó que hay un pedido de dadores de sangre para ella, emitido por el Hospital Italiano.
Lo que se sabe hasta el momento
El martes por la noche se supo que Silvina Luna estaba internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano con respirador y en estado muy delicado. Si bien no hubo partes oficiales, Ángel De Brito fue uno de los primeros en compartir la situación y automáticamente, muchas figuras del medio se unieron en cadena de oración por ella.
Pero Andrea Taboada obtuvo más detalles que coincidieron con la información que brindó Juan Etchegoyen en 'Nosotros a la mañana'. Luna habría llegado al Hospital por un malestar el día 13 de junio, acompañada por su hermano, con la intención de que la revisaran en la guardia. Los médicos decidieron internarla y desde entonces, está en terapia intensiva.
"Se habría complicado uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para transplante renal. Y está intubada", escribió Taboada en sus redes.
Ángel De Brito sumó: "Es grave. Sólo prudencia, porque está luchando por su vida. Confianza en los médicos y rezar por su recuperación".