El martes 27 se conoció que Silvina Luna está internada en terapia intensiva producto de su insuficiencia renal y una hipercalcemia. Necesita un trasplante de riñones de manera urgente, pero en su momento -contado por ella- le encontraron una bacteria en su cuerpo y hasta no eliminarla no pueden dar ese paso por más que aparezca el donante.
En cuanto a las últimas novedades, durante la noche del miércoles 28 lograron sacarle el respirador y que pueda oxigenarse por sus medios. Despertó del coma inducido, reconoció a Ezequiel, su hermano, y pidió un vaso de agua. La parte negativa es que le apareció otra bacteria llamada KPC y cuya particularidad es que es resistente a los antibióticos. Por este motivo fue aislada.
Y hablando de su hermano, este jueves 29 rompió el silencio. La familia no quiere hablar, no quieren que se difundan partes médicos, pero Ezequiel habló y se mostró enojado. Le respondió a Ángel De Brito, por la amistad con su hermana, y le recalcó que, a grades rasgos, lo que dicen los medios es lo que está pasando con Silvina.
Su fastidio es con los que él cree que están aprovechando el momento, y puntualizó en Silvia Freire, que apareció en A la tarde diciendo que es su amiga, que la acompañó, y contó detalles de la internación y de cómo eran sus días antes del coma y el ingreso a terapia. Ella está en el Italiano porque su pareja fue trasplantada y a raíz de esto, dijo que estuvo en contacto con Luna.
“Están diciendo muchas boludeces y hablando de cosas que no ocurrieron”, le dijo Ezequiel, y agregó: “Silvia no es amiga de mi hermana. Sus amigos son los de siempre. Hubo gente que dijo que nadie la cuidaba a Silvina y nosotros estuvimos las 24 horas con ella en la internación y antes, en todo el proceso”.