Silvina Luna sigue luchando por su vida desde la terapia intensiva del Hospital Italiano. El caso se conoció el martes 27 y desde entonces las noticias se multiplican más allá del hermetismo desde el nosocomio por expreso pedido de la familia. Lo que se remarca es que es un minuto a minuto en esta batalla.
En lo que respeta a las últimas 24 horas, durante la noche del miércoles 28 le quitaron el respirador y Silvina logró respirar por sus propios medios. Sin dudas una gran noticia, ya que esto lo venían intentando en los días previos, pero los niveles de oxigenación caían y la tenían que volver a conectar.
Esta vez no, pero surgió una nueva complicación que provocó que siga en la misma sala, pero esta vez aislada y la atención es con todos los recaudos. No ingresa ningún profesional sin la esterilización previa y demás precauciones. Sucede que le descubrieron otra bacteria. No es la que ya tenía y había contado ella, sino una nueva intrahospitalaria.
Se trata de la conocida como KPC, y tiene la particularidad de ser resistente a los antibióticos. Por supuesto, en las condiciones que se encuentra Luna, pesando 40 kilos, entre otras cuestiones, esto volvió a encender las alarmas, por eso se decidió el aislamiento.
Para saber más sobre el tema, desde América Noticias charlaron con el infectólogo Eduardo López, que explicó que tiene la capacidad de dejar inactivos a un grupo de antibióticos que son usados para su tratamiento.
Sobre el problema de tenerla alojada, comentó: “Es una bacteria que da infecciones graves y que, además, como es resistente a varios antibióticos, es muy difícil tratarla. Pueden dar infecciones generalizadas”.