Esta tarde se vivió una tragedia en el Monumental, durante el encuentro que estaban disputando River y Defensa y Justicia. Apenas iban transcurriendo los primeros minutos cuando hombre se cayó desde la Sívori alta a la baja. Uno de los que estuvo en el estadio, marcando su regreso tras el episodio de salud que vivió en Colombia, fue Jorge Rial.
Si bien él no estuvo en esa tribuna, sino en la San Martín, pudo palpar todo lo que fue aconteciendo desde el minuto 15, que se produjo la caída, hasta el 26, que se suspendió el juego. Esa sensación del hincha, que fue al compás de lo que se gritaba, pero también de lo que se iban enterando en la radio, a través de mensajes recibidos en el celular.
Con todo esto, ya mucho más tranquilo, en su casa, Rial contó su vivencia. “La tragedia se vivía en el aire del Monumental. El grito de la hinchada: ‘Para el partido, la p…que te parió’. Las corridas. ‘Murió un hincha’, era el grito ahogado que llegaba como un eco desde la Sívori. Los jugadores en un incierto desbande. Las miradas que se cruzaban buscando una respuesta”.
Luego, en su descargo, agregó: “El silencio inmediato que se apoderó de 80 mil personas. Las cabezas gachas. El paso cansino buscando la salida. Y a esa incertidumbre se le agregaron las rápidas y tristes especulaciones: qué un suicidio. No, un paro cardíaco. Que era una mujer. Pero era Pablo (lo supimos después). Cuando estábamos todos atrapados en nuestros autos tratando de huir del dolor. Será difícil olvidar este día”.
Vale remarcar que ya entrada la noche, un móvil de TN, con la periodista Cecilia Insinga, fue agredido por familiares de Pablo Serrano, el hombre de 53 años que murió. Le habían pedido que dejen de filmar, que respeten el dolor, no lo hicieron, pero se alejaron. Más allá de eso se mostraron enojados y todo se desbandó cuando llegó la hija del Serrano y cayó tendida en los brazos de todos por el dolor de perder a su papá de esa manera.