Desde hace muchos años, Marcelo Polino tiene una gran amistad con Antonio Gasalla. Es por esto que, desde que se conoció la noticia de que el humorista está pasando por un difícil momento de salud mental, el periodista salió en diferentes oportunidades a contar todo lo que está atravesando.
Esto mismo sucedió días atrás, en 'Polémica en el Bar', cuando Marcela Tinayre le preguntó si está en un geriátrico, como se dijo, y Polino aclaró: "Antonio está internado, no es cierto que está en un geriátrico, está en una clínica. Lo están compensando, haciendo análisis, tratando de recuperar el peso... Le pusieron un botón gástrico, lo aceptó bien, así que está internado, viendo la evolución".
En ese momento, Chiche Gelblung le consultó si está lúcido, y Marcelo Polino compartió: "No está lúcido, él tiene una demencia en un grado bastante avanzado".
Posteriormente, el periodista contó que "él tiene un faltante de dinero muy importante porque violentaron las dos cajas de seguridad que había en su casa... Alguien que se le metió en la casa, en un período en que yo no estaba en la Argentina y su hermano había tenido un problema de salud. No sé si fue un robo como a mano armada".
"Es muy complicado, y aparte la tristeza... Llevar a curatela a una persona, que ahora se llama evaluación de las capacidades mentales, también es tremendo para el familiar. Porque, como hay tantos casos que la gente lo hizo a propósito para quedarse con la fortuna, la familia se tiene que someter a exámenes, a reuniones... Es muy complicado la verdad", comentó Marcelo Polino.
A su vez, en 'Polémica en el Bar', Marcelo Polino hizo referencia al escándalo que se generó alrededor de la idea de que le hagan un homenaje a Jorge Rial en los Premios Martín Fierro. "Que se calme la gente porque ya hay otra persona en vista, ya hay otro famoso para entregarle... Lo sé porque se comunicó gente de Telefe conmigo, están planeando hacerle un homenaje a Antonio Gasalla", anunció el periodista.
Sin dudarlo, Marcela Tinayre afirmó que es "merecidísimo". Luego, Polino compartió: "La gente de Telefe me preguntaba si Antonio iba a poder asistir. Obviamente que no puede, porque continúa internado. Pero estaría bueno que siga adelante esta idea, porque me parece genial, los homenajes hay que hacerlos en vida".