El estreno de El Amor después del Amor, la serie sobre la vida de Fito Paéz puso otra vez en primer plano algunos de los romances más importantes en la vida del cantante. Y sin lugar a dudas uno de ellos fue el que tuvo con Cecilia Roth, con quien no solo vivió más de una década, sino que también adoptó un hijo. Una historia de amor que se terminó al inicio de los 2000, de una forma bastante abrupta.
El primer encuentro entre ambos se dio cuando Cecilia Roth estaba recién casada, el propio Fito Páez aseguró que le encantó apenas la conoció. Aunque tuvo que esperar para poder enamorarla.
“Yo creo que mutuamente nos iluminamos mucho, fue un encuentro muy hermoso. Fue un encuentro de almas, nos vimos el alma cuando nos conocimos. Cada uno se dio cuenta de lo que el otro carecía y de lo que el otro tenía, fue una manera muy generosa de un encuentro amoroso”, contó alguna vez Cecilia Roth cuando le preguntaron por su romance con Fito Páez.
“Es una historia maravillosa. Yo lo había visto en una entrevista con Jorge Guinzburg y me había encantado cómo había hablado de Fabi, con un amor y un feminismo… Me pareció que era muy buena persona. Me interesaba”, admitió la actriz. Sin embargo, en ese momento no se dio el amor.
“Yo me casé. Pasaron nueve meses y alquilamos una casa en José Ignacio, donde hicimos una fiesta de disfraces. Mi marido ya estaba en Buenos Aires porque había vuelto a trabajar y dos amigas mías lo trajeron a Fito”, recordó en una entrevista Cecilia Roth.
“Nos quedamos charlando y me gustó. Fue un quilombo porque yo estaba recontra casada, pero pasa cuando te enamorás, sentí que quería estar con esa persona”, admitió.
Fito Páez también recuerda ese amor con una nostalgia que demuestra lo fuerte que fue su enamoramiento. “Yo no tenía ni 30 años, no podía entender cómo una chica tan hermosa se había fijado en un sujeto como yo. Sin embargo, aquello llegó a suceder”, agregó.
Cecilia se separó y empezó a salir con el rosarino, juntos adoptaron a Martín Páez, su hijo mayor. Sin embargo, con el paso de los años los problemas entre ellos empezaron a aparecer, la convivencia trajo inconvenientes que no esperaban y las peleas empezaban a acumularse.
La situación se habría complicado aún en medio del rodaje de la película Vidas privadas, el cual fue dirigido por el rosarino y protagonizado por Roth. El compartir la casa y el trabajo fue el clavo que terminó cerrando el ataúd de su relación.
Fue allí que en el 2001 decidieron separarse para preservar el buen vínculo. Y aunque en un principio no fue fácil, lograron mantener su cariño y criar juntos a su hijo. “Nunca dejé de amar a Fito. Lo amaba como pareja y ahora lo amo como amigo, como hermano”, reveló durante una entrevista. “No solo estamos en buenos términos, somos familia”, aseguró ella.