Pasaron 8 años del día en que Axel tuvo que despedir a su mamá de manera imprevista. Ella había ingresado al quirófano para una cirugía menor, casi de rutina y terminó con una infección medular generalizada que la dejó más de un mes en coma antes de su muerte. Él estaba convencido que se trató de un caso de mala praxis médica y prometió llevar el tema a la justicia.
Y a pesar de los años que han pasado, el cantante la recuerda cada día con una mezcla de sensaciones. "Siempre sentí que la distancia solo es un estado mental, uno está donde está su corazón, sus sentimientos; no donde está el cuerpo… Agradezco haber tenido la relación de amor profundo y verdadero que tuvimos mamá, de no habernos callado nunca nada, de demostrarnos siempre con besos, abrazos, palabras o gestos, lo que pasaba por el corazón", expuso.
"Me enseñaste a no guardarme nada y eso hago, o eso busco hacer. Hace 8 años tu cuerpo se alejó de mi… de nosotros… sin previo aviso, así, de golpe; pero cada día que pasa estás más cerca, estás más en mi manera de sentir, de relacionarme con el mundo, de entregarme para los demás sin pensarlo, de ofrecer el perdón, te encuentro en mi forma de aceptar y amar… cada día soy más vos y estás más en mi. Te amo siempre mamá".
El posteo conmovió a quienes lo siguen y a él sobrevinieron una catarata de mensajes de amor. En cuando al juicio por mala praxis que Axel dijo que pensaba iniciar en su momento, no se sabe demasiado. Sin embargo, para él, la partida de su madre fue por negligencia médica.