Se presentó la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás, su ciudad natal y generó polémica como sucedió con la imagen homenaje de River a Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo la Chiqui de los honores recibidos en Santa Fe?
Daniel Melero es un artista cordobés a quien se convocó para hacer la estatua de la diva, de 96 años, y presentarla en la ciudad santafesina de Villa Cañás, lugar donde nació Mirtha junto a sus hermanos Goldie y José. Su creación se presentó en los festejos por los 121 años de la fundación de dicha ciudad.
Fue en 2018 cuando la diva de los Almuerzos regresó junto a sus hermanos, hoy ya fallecidos, y los declararon ciudadanos ilustres. En este 2023, el pueblo quiso brindarle otro homenaje en vida e inauguró una escultura de metal, ubicada en una de las glorietas del predio que lleva su nombre.
Sin embargo, tal como sucedió con la estatua a Gallardo en River, los usuarios de las redes sociales no tuvieron piedad con Melero y criticaron su trabajo. ¿Por qué se cuestionó la imagen del artista que la creó? Algunos aseguran que no se parece a la diva. En Twitter opinaron que "se parece más a Mónica Gonzaga que a Mirtha"; "el problema está en los dientes"; "no se parece en nada"; "es Maru Botana con pelo lacio".
Mirtha Legrand decidió responder en una entrevista con PrimiciasYa: "Me mandaron fotos cañaseños. Está José mi hermano también que era adorado en Villa Cañás. Es muy emocionante y estoy sumamente agradecida por este homenaje".
"Una pena que no pusieron a Goldy, ella estaba en contacto siempre con muchos miembros de Villa Cañás. La verdad que los tres hermanos éramos muy cañaseños, pero el más ligado fue nuestro amado José. Muy emotivo", expresó la conductora histórica de la televisión tras la polémica generada.
Melero tardó dos meses y medio para realizar estas obras, donde Mirtha aparece sentada en una silla. "Se eligió esa posición porque es la más tradicional, la que más se ve cuando ella está en su canal y en su trabajo", sostuvo el creador.