A los 40 años, Agustina Cherri atraviesa un gran momento tanto profesional como personal. Todas las noches se sube a las tablas del Metropolitan para protagonizar la obra Votemos, con producción de Adrián Suar, y en el plano sentimental tiene la familia que siempre soñó. En pareja con el músico Tomás Vera, la actriz se reparte entre sus cuatro hijos: Muna (14) y Nilo (11), fruto de su relación con Gastón Pauls, y Alba (3) y Bono (4 meses), de su actual relación con Vera.
En diálogo con el periodista Nico Peralta para Pronto, Cherri habló de todo y sorprendió al revelar el esquema familiar ensamblado que lograron construir con Tomás y Gastón, es decir, con su actual y su ex pareja. La pregunta que disparó todo fue cómo se organiza con cuatro hijos y el teatro, y Agustina confió: "Bueno, es un poco esto, que mis hijos vienen mucho conmigo. Cuando arranqué a ensayar, el bebé tenía 25 días y era un tema porque era muy chiquito. Por suerte, hicimos el convenio con el hotel frente al teatro, entonces acá estoy cómoda con mi mamá y el bebé", arrancó.
Y siguió: "Y en casa se queda Pepo, mi novio, con Alba mientras que Gasti está con Muna y Nilo. A veces, incluso, Gasti se queda cuidando a Alba o Pepo con todos".
-¿Gastón Pauls te cuida a Alba, tu hija con Tomás Vera?
-Sí, re. Está todo ensamblado. Gasti cuida a Muna y Nilo y muchas veces también a Alba. También está Guada, que es la madrina de Bono, y muchas de mis amigas que me dan una mano enorme siempre que pueden. Estamos re bien organizados y entre todos nos ayudamos.
-¿Cómo se llevan Muna y Nilo con Tomás, tu pareja?
-Re bien, somos una familia. Pensá que con Pepo estoy hace casi 9 años y mis hijos eran re chiquitos cuando lo conocieron. A Tomás lo conocí en el casamiento de Marcela Kloosterboer porque él es amigo de Fernando, el marido de Marce. Fue amor a primera vista y a los dos días nos dimos el primer beso.
-¿Qué te enamoró tanto?
-Que no me daba bola. Se hacía el indiferente y me gustó que me la hiciera difícil. Hasta el día de hoy él es re tranqui, no le interesa nada del medio, vive en su mundo. Eso me encanta porque me re baja a tierra. Mis hijos eran muy chiquitos cuando empecé con Pepo y creo que tienen más registro de mi vida con Pepo que con Gasti. Calculá que me separé de Gastón cuando Nilo tenía un añito y medio así que ni registro tienen de nuestra relación amorosa.
-¿Entonces ni sufrieron la separación?
-Supongo que sí, como cualquier niño a los que se separan los padres. Pero nunca manifestaron ni dijeron nada al respecto. Muna cuenta siempre que en el colegio ella decía muy orgullosa que sus papás estaban separados. Aparte con Gasti tenemos una relación tan increíble, casi de mejores amigos, y los chicos ven que está todo bien y que fluye.
-¿Siempre, desde que te separaste, te llevaste bien con Gastón? ¿Nunca un conflicto?
-Jamás. Al principio, hasta que entendés el nuevo esquema, te tenés que acomodar. Pero rápidamente lo encontramos y formamos equipo. ¿No te digo que me cuida los chicos que no son de él? A ese nivel. ¡Es lo más! Lo mismo que Pepo y Gasti: se llevan re bien entre ellos. La otra vez yo estaba en el teatro, Tomás tenía un asado, no tenía con quién dejar a Alba y se la llevó a Gastón. “Traémela”, le dijo y se quedó con la nena. Yo tengo confianza absoluta y aparte Alba lo ama. Lo ve y empieza a los gritos porque muere por Gasti. A veces vamos a almorzar todos juntos y la gente que ve el cuadro de afuera muchas veces se sorprende.
Por Nicolás Peralta
La entrevista completa con Agustina Cherri está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link