En medio de una ola de noticias en torno a la salid de varias figuras que están pasando momentos complicados a nivel salud, empezó a correr el rumor de que Esteban Lamothe estaba sufriendo un cuadro similar al de la depresión. Si bien el actor es bastante reacio a dar notas sobre su vida personal y mucho menos, con salir a desmentir información que lo involucra, esta vez decidió hacerlo.
"Lamento tener que aclarar boludeces. Salió en algunos medios que estoy “depre” y la gente que me quiere se preocupa. Nada de eso es verdad. Estoy bien, trabajando mucho y viviendo mi vida que ya es un muchísimo. Gracias por preocuparse", disparó enojado en su Twitter.
Pero al parecer, su desmentida no fue suficiente para frenar la cantidad de muestras de apoyo y cariño que la gente le hacía llegar por su 'supuesto mal momento', por lo que Lamothe agregó: "Gracias a Todo el ejército de “gente espiritual” que me da “consejos” y “técnicas” para salir de una “depre” que no tengo. Cuánta espiritualidad tirada a la basura, que Dios les perdone".
Pero más allá de la desmentida del actor, personalidades como Karina, María Julia Oliván, Gladys la Bomba tucumana o incluso Alejandro Sanz compartieron sus vivencias con la depresión así como también, aclararon que necesitaron o necesitan actualmente ayuda para salir adelante.
La salud mental es un tema del que se hablaba poco pero que de un tiempo a esta parte, empieza a estar en agenda.