L-Gante cometió el delito de amenaza y privación de la libertad y está cada vez más complicado. La pena en expectativa asciende hasta los 15 años, según se dio a conocer por estas horas.
Por el tipo de delito, la excarcelación es más compleja. Además, la aparición de "un video lo complica más y da sustento a lo denunciado por las víctimas". Así lo dio a conocer el periodista de policiales, Paulo Kablan en sus redes.
El cantante de cumbia 420 pasó las primeras horas detenido en la DDI de Quilmes tras ser denunciado por amenazas y privación ilegítima de la libertad, pero en las últimas horas apareció una nueva y gravísima denuncia que complica más aún su situación.
Leonardo Sigal, el abogado que pidió la detención de Elián Valenzuela, denunció en Nosotros a la mañana (El Trece) al referente de la música de pagar coimas a la policía a cambio de que le avisen antes de los allanamientos, logrando así impunidad.
Sigal relató que L-Gante "esconde sus armas" y las reemplaza reemplaza por réplicas cuando lo alertan de posibles allanamientos en sus propiedades. Según detalló el abogado, el músico tiene varias causas en su haber: "Me refiero a las cuatro causas que tiene Valenzuela. Tres involucran armas. Uno es el de Duarte, el fan de 16 al que le rompió la cabeza con un arma, que fue muy mal calificada como lesiones leves. Las lesiones son graves o gravísimas porque ese chico todavía tiene problemas de memoria”.
Por su parte, el abogado de L-Gante fue a verlo, no lo dejaron pasar, y explotó: “Está esposado tirado en el piso”. Alejandro Cipolla fue hasta la propiedad en el country Banco Provincia, pero llegó hasta la puerta. Enojado, paró para hablar con la prensa.