L-Gante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, fue detenido este martes 6 de junio por la Policía Bonaerense en su casa del country Banco Provincia por amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales en un hecho sucedido al salir del boliche "Río" de General Rodríguez el pasado 27 de mayo.
Testigos aseguran que integrantes del grupo que siempre acompaña a L-Gante, La Mafilia, tuvieron un altercado con un grupo de personas al salir de la disco. Entre ellos, había un empleado municipal vecino del barrio del músico.
El cantante daba un show en el boliche Museum de Capital cuando se enteró del problema callejero de sus amigos. Uno de ellos, se subió a su auto y al avanzar casi atropella a una vecina de la zona de 53 años. Discusión de por medio, un vecino llamado G.T., salió en defensa de la mujer afectada.
Tras una pelea de media hora, hubo calma momentánea. G.T. recibió una llamada de L-Gante mientras volvía a su casa: "Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar, sos un hijo de p...". "Estoy yendo a tu casa, pedazo de gato. Te voy a matar", le habría expresado el cantante tal como detalló el empleado municipal.
Al llegar a su casa, se encontró con una escena de violencia. "Estaban pegándole a mi primo. Había tres autos cruzados en la calle. Incluso uno de contextura delgada sacó un arma y disparó para arriba", dijo G.T.
La Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez intervino en medio de una pelea y un disparo. Valenzuela, alertado por un amigo, se dirigió al lugar en su BMW, enfurecido.
Según su declaración, L-Gante increpó a G.T.: "Se acerca y a través de la ventanilla, me muestra un arma tipo revolver y me amenaza y me dice que me suba. Le dije que no, pero empezó a apuntar al resto de mi familia que estaba conmigo, por lo tanto subí". "Una vez que subo al asiento trasero, veo que, en el acompañante, había otra persona más que no sé quién es, sólo puedo decir que tenía una contextura robusta", agregó.
La causa afirma que L-Gante repitió la escena con arma en mano en la casa de R.P, la mujer de 53 años que casi es atropellada por uno de sus amigos. Ella subió al auto a darle explicaciones al cantante, que le pidió detalles. Esos fueron los 22 minutos de privación ilegítima de la libertad, según la fiscal Alejandra Rodríguez.
Testigos del hecho aseguraron que desde el BMW, L-Gante gritó: "Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta". Aceleró a alta velocidad y frenó más adelante con una amenaza y su pistola en mano. "Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta, te voy a matar a toda tu familia", le dijo al empleado que hizo la denuncia.
Elian Valenzuela llamó a alguien y le dijo: "Prepará la quinta que estoy yendo con este perejil". Liberó a las víctimas cuando se enteró por celular que sus amigos habían sido liberados. El hecho derivó en el allanamiento y detención del música.
L-GANTE, PRESO: EL VIDEO CLAVE DE LA CAUSA
Según consta en la denuncia, L-Gante llegó en su camioneta blanca y a punta de pistola, obligó a sus víctimas a subir al auto. El cantante habría accionado de esa manera porque quería que desistan de denunciar a sus allegados. La declaración de una de las víctimas relata que los retuvo 22 minutos.
A través de su Twitter, el periodista de policiales Mauro Szeta, mostró el video comprometedor.
L-GANTE MUY COMPLICADO: PODRÍAN DARLE 15 AÑOS DE PRISIÓN
La aparición de un video, complica más a L-Gante y da sustento a lo denunciado por las víctimas. El cantante sigue preso y ya se habla de la condena que podría frenar su carrera musical. Será indagado este jueves.