El amor después del amor, la serie biográfica de Fito Páez, generó un gran revuelo en los medios, ya que algunas de las personas que fueron interpretadas en la historia criticaron la biopic. Las más destacadas son Fabiana Cantilo, el primer amor del cantante, y Cecilia Roth, quien tampoco se mostró contenta.
"Ahora, es una serie como todas las series, que trata de enganchar al público un capítulo tras otro, entonces está muy edulcorada para mí. Está como sin la mística. La vida tiene mística en sí misma, entonces en una serie es difícil volver a recuperar la mística de cada momento", había expresado la actriz en Socios del Espectáculo, para luego dejar el móvil.
Tras estas curiosas declaraciones y el sorpresivo enojo, Cecilia hizo una entrevista con Diego Iglesias para El Viaje en C5N y volvió a hablar de la serie. La ex pareja de Fito no dudó en dar nuevamente su opinión al respecto y recordó algunos momentos que vivió en el pasado con Fito.
"Fue una relación muy hermosa, realmente fue un encuentro hermoso de dos almas. Me acuerdo que cuando lo conocí mi depiladora de esa época me dijo: ‘¿Qué le viste?’. ‘El alma le vi’. Me hizo llorar el primer día que lo conocí", comenzó contando, recordando el inicio de su romance con el cantante.
Luego, el entrevistador quiso tocar el tema de la biopic, pero sincera, la invitada manifestó: "¡De eso no quiero hablar!", contó con total fastidio. Para disimular su molestia, con humor agregó: "Además abona a la teoría de que yo aburguesé a Fito".
Igualmente, la actriz se abrió y con indignación, confesó: "La chica rubia rica que es súper famosa, que tiene casas espectaculares y se conocen en una casa espectacular, ella lo lleva a una casa espectacular y le dice: ‘¡Un loquito rockero en mi casa no quiero!’".
"Por favor señor... Díganme quién puso eso. Supongo que todas las biopics tienden a hacer una especie de cosa comestible y que te produzca todo tipo de sentimientos. Está como escrita por una inteligencia artificial que sabe por dónde irte. ‘Bueno, ahora van a llorar todos’", agregó tajante Roth.
En ese sentido, Cecilia explicó: "La vida de Fito tiene momentos trágicos. Pero a mí lo que me pasó fue que me dieron ganas de tirar cosas contra la tele. Pero porque esto sí lo sé, de verdad. Aunque creo que está muy bien hecha, no me creo que Fito es Fito y Fabi (Cantilo) es Fabi. Están muy bien todos, pero... Además cualquier palabrita que se diga (desde los personajes)... ¡Yo no dije eso, no dije eso!", aseguró.
Luego, hizo una reflexión sobre la serie y el recibimiento que tuvo por parte de los espectadores: "A la gente le gusta mucho, por la calle me dicen: ‘Che, qué bien que estás en la serie’. La gente está muy enganchada y ahí hay una situación de estar en la boca de mucha gente, en el pensamiento de mucha gente, que de verdad cree que fue así. Lo lindo es que les pase algo, que se emocionen o la música, que es la banda sonora de la vida de varias generaciones. Creo que atrapa mucho por eso".
Para finalizar, Roth reveló como vio la biopic: "El primer capítulo lo vi en Madrid con mi padre, mi hermano y su mujer. Los hijos de Ariel la vieron por su lado, lloraron, les fascinó, les encantó. Pero nosotros dijimos: ‘¿What?’. Después no la seguimos viendo, pero yo en Buenos Aires quise verla y volví a ver el primer capítulo y la vi toda, casi de seguido. Para saber, porque no podés decir algo sobre algo que no viste", concluyó la actriz que, pese a las críticas, destacó el resultado final de la serie.