Luego de más de un año conduciendo 'Resto del Mundo', para la pantalla de El Trece, Federico Bal ganó el premio a Viajes y Turismo, en los Martín Fierro. Al recibir el premio, el actor le dedicó unas emotivas palabras a su madre, Carmen Barbieri.
"Gracias a mi mamá, que es mi faro, la mujer que más amo en esta vida. Mi papá que seguramente estará tomando algo rico en el cielo, emocionado en este momento", expresó Federico Bal, sobre el escenario de los Premios Martín Fierro.
Tras recibir el premio, Federico conversó con la gente de 'Mañanísima', el programa que conduce su mamá, y volvió a expresar unas tiernas palabras. "Una emoción enorme. Creo que lo dije, se lo dedico a mamá, es la mujer que más amo en mi vida... vieja, te amo", comenzó compartiendo.
Luego, expresó: "Me acuerdo cuando te acompañé, que lo ganaste, yo era muy chiquitito y ya entré en este universo de tu mano. Y hoy poder levantar mi primer Martín Fierro con este programa que me da mucha alegría, vos sabes lo bien que me hace y lo que me gusta hacerlo. Es una suma de emociones muy lindas. Papá seguramente estará feliz en el cielo en este momento. Es muy lindo y emotivo, tengo muchas ganas de darte un abrazo".
Posteriormente, en 'Socios del Espectáculo' invitaron a Federico Bal al piso, para festejar este premio. "Casi que ni dormí, estoy muy feliz. No sabés lo lindo que es esto... es el primero de mi vida. Estoy muy feliz, porque cuando pasa esto en la tele, es un abrazo del periodismo, de gente que sabe de televisión. Hoy la fiesta de la tele es muy importante para nosotros", comentó Federico.
Entonces, Adrián Pallares comentó que qué suerte que nombró a Carmen Barbieri, "sino no volvías", y la figura se divirtió afirmando que es cierto. En ese momento, Carmen apareció en el piso del programa, que expresó: "El grito que pegué, '¡Si, vamos!', me agarró una alegría, especialmente por 'Resto del Mundo', que es un programón".
Rápidamente, le consultaron por el momento en que Fede la nombró, y Carmen compartió: "¡Ay, me morí! Nunca me decís eso. Dijiste que soy tu faro". Sin embargo, el hijo comenzó a chicanear diciendo que no cree que haya dicho eso.
"Me dice 'te quiero vieja', pero las cosas lindas que dijiste ayer, me morí, me hiciste llorar, no podía hablar", expresó Carmen Barbieri. A lo que Federico Bal concluyó comentando: "Mami te amo, qué queres que te diga, no sé cómo decirlo, a veces no me salen las palabras. No es fácil decirle que le ama a la mamá todos los días".