L-Gante está viviendo momentos muy difíciles, detenido ya hace más de un mes en la DDI de Quilmes, y se lo acusa por privación ilegal de la libertad, amenazas, y tenencia de estupefacientes. Sin embargo, días atrás se conoció la noticia de que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.
Mientras esperan que L-Gante pueda salir, Claudia Valenzuela visitó A la Tarde, para hablar de lo que está viviendo su hijo. Durante la charla, Diana Deglauy le preguntó: "Claudia, ¿Por qué crees que le pasan estas cosas a tu hijo? Desde el principio, con el salto a la fama, siempre estuvo, cada dos por tres, involucrado en alguna que otra acusación grave. ¿Por qué crees?".
"Primero, yo te puedo decir de este último percance que saltó por un amigo, que lo llamó. Después es porque pienso que como todo adolescente, a veces si fue chiquitito el problema, lo han hecho muy grande. Siempre por ser L-Gante le van agregando cosas", expresó Claudia Valenzuela.
Rápidamente, Daiana aclaró que "no eran chiquititos Claudia, eran acusaciones de portación de armas", y Claudia explicó que "las armas no están, nunca aparecieron". Sin embargo, luego, la madre de L-Gante no quiso seguir hablando del tema, y explicó que "la parte técnica se la dejo al abogado".
Entonces, Matías Vázquez aprovechó para preguntarle: "Claudia, te quiero llevar a la parte humana, vos sos la mamá de L-Gante, y hace 3 semanas, en este programa, en un móvil dijiste 'excarcelación'... una falsa ilusión de que iba a salir. ¿Cómo vivís vos internamente, con tus emociones, esta situación donde cada día se hace más largo y L-Gante hoy sigue detenido?".
"Ese día dijimos 'excarcelación', es una palabra que estás esperando desde el primer momento que él está ahí adentro. Por supuesto lo vivís con exaltación, qué se yo, en ese momento no te das cuenta que lleva otros pasos a seguir. Creo que hasta él mismo, cuando se enteró, ya enseguida preparó su mono para irse... Bueno, él tampoco sabía. Nosotros seguimos los pasos que se tienen que seguir, estuvimos esperando la resolución de la cámara", compartió Claudia Valenzuela.
A lo que Matías le consultó si se quebró el día que se enteró que todavía no iba a poder salir su hijo, y la madre de L-Gante explicó: "No, no me quebré porque son pasos que se tienen que seguir. No sé si es porque es L-Gante, pero creo que son así los pasos de la Justicia".
"¿Qué se siente ver a un hijo preso?", le consultó Diego Estévez, y Claudia Valenzuela confesó: "Se siente mucha bronca, ansiedad por saber qué día es el que va a poder salir".