Lo que parecía que era tan sólo un trámite, terminó siendo una odisea que aún no termina. L-Gante lleva un mes detenido y todavía le queda un buen tiempo tras las rejas. Ocurre que llegó el fin de semana, el lunes empieza la feria judicial, y esto indica que, como mínimo, recién en agosto tendrá novedades.
En cuanto al caso, el juez de garantías Gabriel Castro firmó la prisión preventiva para Elián Valenzuela -su verdadero nombre-, detenido por amenazar a dos empleados municipales. Al día siguiente, el fiscal Raúl Villalba amplió su imputación a encubrimiento agravado porque se le encontró un celular robado. Ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria.
Por esto último -lo del celular- en las últimas horas fue llevado desde la DDI de Quilmes a la fiscalía de General Rodríguez. Se entrevistó con el juez en esta otra causa por el robo del celular. Le están pidiendo que dé la clave del teléfono para ver qué hay en su interior, pero el cantante no quiere saber nada.
En este contexto, apareció la primera imagen de Elián, tras declarar y lo que fue el regreso a la DDI donde actualmente está detenido. Desde Socios del espectáculo estuvieron ahí y se lo pudo ver esposado, pero de buen ánimo. Cuando vio la cámara levantó las manos y sonrió.
Explicaron que estaba buscando la prisión domiciliaria -esto no podrá ser por lo explicado, la feria judicial-, y que está escribiendo mucho. Aprovecha el tiempo para hacer canciones y ya tiene más de 100, listas para salir cuando todo esto termine.