Tras la internación de Wanda Nara este jueves, ningún periodista se animó a hablar sobre lo que está atravesando la conductora ya que desde el Sanatorio Los Arcos no difundieron algún parte médico. Además que desde el entorno más cercano de la mediática, nadie confirmó esto.
Sin embargo, quien si tomó la palabra y decidió hablar con contundencia sobre el estado de salud actual de la empresaria fue Jorge Lanata. En su programa radial, el periodista se refirió al problema de salud que, según él, tiene la hermana de Zaira Nara.
"Mucha gente sabe lo que tiene pero nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista, le voy a decir lo que hice. Me contacté con tres fuentes distintas: dos muy cercanas a Wanda Nara y una cercana al Sanatorio. Wanda Nara tiene Leucemia", informó el conductor de Lanata Sin Filtro.
Ante esto, muchos criticaron la actitud de Jorge por delatar algo que, por medio de la familia o el hospital, no se había hecho público, si es que es cierto. Inmediatamente, quien saltó contra el conductor fue Marina Calabró y cuestionó a Lanata por dar al aire la información.
"Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando", expresó en principio la panelista.
En ese sentido, reconoció: "Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme".
Para finalizar, Marina Calabró aseguró: "Es el tipo de información a la que yo quiero llegar última y no primera. Pero es una posición personal", concluyó contundente la periodista.