La noticia de la internación de Wanda Nara de hace unos días causó sorpresa primero y luego mucha preocupación, ya que con el correr de las horas empezó a circular la versión de que no era un control de rutina sino algo grave. O mejor dicho un control de rutina que había dado resultados inesperadamente malos y que vaticinaban un diagnóstico que encendía alarmas.
Sin embargo, nadie revelaba qué tenía Wanda. Hasta que apareció en escena Jorge Lanata y tiró la boma: "Wanda Nara tiene leucemia". Lo dijo amparándose en que lo había chequeado con tres fuentes y agregó: "No entiendo por qué nadie lo dice". Tal vez fue porque muchos esperaban que fuera la familia la que lo contara, ya que como bien recordó Maxi López, "Wanda tiene cinco hijos" que tal vez no conocían aún la noticia.
Muchos periodistas y famosos cuestionaron severamente la actitud de Lanata. Entre ellos, algunos sin nombrarlo, estuvieron Angel de Brito, la Dra Mariana Lestelle, Connie Ansaldi, Estefi Berardi, Andrea Taboada, Majo Martino, entre otros. Uno de los más enfáticos fue Beto Casella.
Este domingo en su programa , Jorge Lanata efectuó un descargo y le respondió a quienes lo acusaron de falta de ética,
"El viernes dije en la radio que Wanda Nara tiene leucemia, Empezó después una andanada de críticas por parte del periodismo espectáculos. Y yo quería decir un par de cosas sobre esto. Lo primero que quiero decir es frío y profesional, yo chequee la noticia antes de darla, punto. Era cierta. Ahora vale la pena profundizar un poco en el tema. Preguntar, por ejemplo, ¿cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien lo explique. Porque, ¿saben que las personas no son culpables de la enfermedad que tienen?.
Darlo a conocer no es denunciarla, al revés", comenzó su discurso Lanata.
Después siguió e interpeló con vehemencia al periodismo de espectáculos, sector que fue el que más repudió su primicia. "En todo caso, lo que la noticia puede generar es empatía hacia quien sufre la enfermedad y lo que me llamó más la atención fueron todos los que se golpearon el pecho y hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos profesionales. Y es terrible porque son los mismos periodistas que a diario hablan, por ejemplo, de infidelidades de una pareja en la que tienen hijos menores o que difunden falsas filiaciones, o que exponen, por ejemplo, pasó hace poco, a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres.", una evidente alusión a cómo muchos programas le dieron cámara a Morena Rial para atacar a su padre, Jorge.
Continuó Lanata: "Sin embargo, se golpeaban en el pecho. Yo no espero moral de la televisión realmente ahora tampoco soporto que algunos se comporten como un grupo de seminaristas porque no lo son. Gente que ni siquiera considero periodistas me hablan de ética profesional, por favor mirense al espejo. Vean los programas que hacen, vean los programas que hacen los que mean agua bendita, me acusan de transgredir en serio, me lo dicen en serio. Yo no me siento más que nadie, pero ellos se sienten más que yo y me apuntan con el dedo. Yo el viernes en la radio di una información sensible al aire averigüe antes de darla.Para mí ahí se terminó la historia. Eso es todo. Yo lamento lo que le pasa a Wanda espero que pronto se reponga lo que no creo es que algunos panelistas del espectáculo se puedan curar con la misma rapidez."