La mamá de L-Gante, Claudia Valenzuela, dio detalles de cómo vio a su hijo en su última visita a la cárcel a casi un mes de que el músico quedara detenido por la acusación de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.
“La última vez que lo vi a mi hijo fue el martes pasado y lo vi bien”, dijo Claudia en el programa Secretos Verdaderos, conducido por Luis Ventura en América.
Y luego, agregó detalles de su sensación de cómo encontró a su hijo en cárcel: “Él está bien, pero ansioso; más ansioso que nosotros porque está ahí adentro. Fuera de la ansiedad, Elián está bien y fuerte”.
Elián Valenzuela, nombre real de L-Gante- quedó detenido en medio de una situación confusa con los vecinos tras defender a sus amigos cuando tuvieron problemas en una fiesta.
Según testimonios en la causa, varios de los integrantes del grupo que acompaña a L-Gante, La Mafilia, tuvieron un altercado con otras personas, donde estaba un empleado municipal quien fue el encargado de presentar la denuncia contra el cantante de cumbia 420.
Desde el entorno del músico aseguran que compuso varias canciones desde prisión, refugiado en la música mientras espera novedades.
LA PALABRA DEL PADRE DE L-GANTE TRAS VISITARLO EN LA CÁRCEL
Miguel Ángel, el papá de L-Gante habló de lo que sucedió con su hijo y sentenció: "Tuvo un desliz". Fue a visitar a su hijo y habló de la situación que están viviendo en la cárcel.
En Socios del Espectáculo expresó que el artista "está ansioso, como estamos nosotros, todos, la mamá más ansiosa... pero ya está, son los tramos finales, hay que esperar, es como todo".
Cuando el notero del programa de ElTrece le consulto si cree que es injusto lo que está atravesando, respondió: "Eso se va a debatir en el juicio oral seguro, para el juicio esto no va a dejar de ser una estupidez, un conventillo de barrio, pero lo va a disponer la Justicia".
EL GESTO DE L-GANTE ESPOSADO
Se filtró la imagen de L-Gante esposado y el gesto que realizó al ver las cámaras de televisión desde la DDI donde está detenido. Se mostró sonriente mientras lo trasladaban.
Hasta cuándo seguirá preso L-Gante es el gran interrogante. Se espera saber cómo continuará la causa ya que en medio de la feria judicial, hasta agosto no tendrá novedades.