L-Gante lleva más de 2 meses detenido en la DDI de Quilmes y a medida que pasan los días la situación se vuelve más compleja para él. Lejos de verse una salida en lo inmediato, el periodista Martín Candalaft contó que ya le están buscando un penal para trasladarlo. Por otro lado, Miguel Ángel Prosi, su padre, teme porque dicen que podría llegar a pasar las fiestas de fin de año privado de su libertad.
En el medio de todo esto, la angustia se traslada a su madre, Claudia Valenzuela. Tras conocerse la resolución que indica que no le van a dar la prisión domiciliaria solicitada, la señora habló de cómo se siente ante todo esto. “Nunca bajaré los brazos por mi hijo”, dijo y recalcó: “Estoy pasando un momento delicado pero nunca voy a bajar los brazos por mi hijo”.
Las palabras de Claudia fueron sacadas a la luz por Matías Vázquez en A la tarde, luego de la jornada negra que tuvo desde lo judicial el cantante. Se vienen tiempos difíciles y todo su entorno lo sabe.
Sin ir más lejos, el abogado Roberto Cazorla fue quien dio el dato más escalofriante. Cuando Karina Mazzocco preguntó cuánto tiempo más L-Gante estará detenido, le contestó: “Seis meses”, contó y explicó: “Porque el trámite a la próxima instancia que es el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires se demora”.
“Tiene que volver a la instancia, tiene que volver al juzgado, de ahí tienen que armar la carpeta, mandarlo a La Plata, en La Plata se va a sortear una sala, esa sala tiene tiempos…”, remarcó el abogado. Luego, informó que se no cambia nada desde lo probatorio o técnico, esos son los tiempos como mínimo.