Sofía Gala inició su experiencia como madre en 2008 con el nacimiento de su hija Helena, fruto de su unión con Diego Tuñón, conocido por ser tecladista de Babasónicos. Posteriormente, en 2014, le dio la bienvenida a Dante, su hijo con Julián Della Paolera, aunque su relación concluyó en 2018.
A pesar de que sus relaciones amorosas con ellos no prosperaron, parece que ha mantenido una relación cordial con los padres de sus hijos. La actriz suele compartir momentos con los padres de sus hijos y cada tanto publica esos encuentros desde sus redes sociales.
Sobre sus exparejas, la actriz confesó tiempo atrás con La Nación: "Con Diego, el papá de Helena, tengo una relación fraternal, somos más que familia. Estoy muy agradecida de que finalmente hayamos podido tener este vínculo, que nos llevó su tiempo. Siempre lo quise y lo voy a querer en mi vida porque es una persona increíble"
Sofía Gala muestra un gran cariño hacia su hija en las redes sociales, sin embargo, le ayuda a mantener una presencia bastante discreta. Según las publicaciones de la hija de Moria Casán, parece que Helena tiene un gran potencial para convertirse en modelo. En varias oportunidades, la diva mostró a su nieta con sus zapatos de taco.
Respecto a cómo llevan sus hijos la gran fama de ambas, relató: "Lo llevan con total normalidad. No lo piensan mucho, porque es lo que les tocó y no conocen otra cosa. Es como cuando a mí me preguntan qué es ser hija de Moria… Para mí es mi mamá y sólo estoy acostumbrada a vivir de esta manera. Tanto Helena como Dante ya saben quiénes somos y qué hacemos".
Sobre cómo es "la one" como abuela, Sofía Gala reveló: "A partir de lo que veo en mis hijos me doy cuenta de que es una gran abuela, y eso me llena de orgullo. Es muy lúdica con los chicos, se sienta a jugar, le encanta llevarlos a comer su comida favorita, estar con ellos en su casa en la pileta… Les dedica tiempo y tienen una gran relación. Los chicos la aman y ella es muy importante, un valor determinante en sus vidas".
"La otra vez fui a buscar a Helena a una fiesta de adolescentes. No estaba muy chocha. Le exijo mucho, no le doy tantos permisos. No soy la abuela permisiva, tengo que tener del lugar el teléfono, dirección, análisis de sangre, todo. Con Sofía fui libre, pero controlada. Yo sabía siempre dónde estaba”,contó Moria Casán sobre cómo cría a su primera nieta.