Al igual que su hermana la Sole, Natalia Pastorutti abrazó la música desde pequeña y nunca pudo soltarla. Sin embargo, cantar no es lo único que la nacida en Arequito sabe hacer. Al principio como dúo con su hermana y luego solista, Natalia se convirtió en una de las voces más representativas del folklore en la Argentina, pero para ella no fue suficiente, ya que también decidió estudiar una carrera universitaria.
Es por eso que con mucho esfuerzo y trabajo, y sobre todo mucha perseverancia, logró llevar su carrera como música al mismo tiempo que realizaba sus estudios, logrando así recibirse de abogada.
“Estudié porque tengo una personalidad tenaz y cuando digo ‘quiero hacer esto’, no paro hasta tenerlo. Para mí fue muy difícil hacer el bachillerato por el tema de los viajes y lo mismo con la universidad ya que era en medio de los finales que más nos movíamos para cantar”, admitió Natalia Pastorutti.
“De todos modos, era una meta que siempre había tenido y mi madre dice que cuando era pequeña yo decía: ‘De mayor quiero ser notario y ama de casa’. Entonces, comencé a estudiar derecho, me encantó el título y terminé con el notario”, agregó la hermana de Soledad Pastorutti.
“Siempre supe que no quería ejercer la abogacía, pero quería ser notario. No ejercí. De cualquier manera, el título sigue sumando y me gusta decir eso porque el estudio nunca está de más y es bueno transmitir que tienes que tener metas en la vida”, aseguró la menor de las Pastorutti.
“Toda una batalla personal que terminó en victoria. En lo que a mí respecta, lo tenía como un proyecto de vida y aunque no fue fácil lograr el título porque requirió mucho sacrificio y renunciar a otras cosas, la satisfacción es aún mayor”, cerró Natalia Pastorutti.
A pesar del título de abogada, no hay duda que el lugar de la cantante de Arequito es arriba del escenario. Incluso su hermana, Soledad Pastorutti, destaca siempre que puede su gran talento y lo mucho que disfruta cantar con ella: "Yo creo que con Nati más allá de la relación entre hermanas, musicalmente hablando, no sé si va a haber dos voces así tan amalgamadas de hermanos que se lleven tan bien en el escenario. Así que hay que disfrutar eso, aparte cantar con un hermano es lo más".