A raíz de lo que sucede con Silvina Luna, se vive el tema con una sensibilidad mayúscula. Al menos gran parte de la sociedad lo refleja de esta manera y, por eso, la necesidad de reflejar y afirmar conceptos. Ocurre que se sigue observando cómo se pone el foco en lo exterior, en ciertos cánones de belleza que ya quedaron obsoletos, pero que muchos sigue pregonando, no entiendo nada tras lo que atraviesa la modelo.
Una de las que salió a hablar en estos días fue la nutricionista Romina Pereiro. Comprometida con el tema, con que se implemente la ley de talles, escribió un emotivo texto que compartió en sus redes sociales. “Necesité tomarme un par de días para escribir este posteo porque no quería que mis emociones me hicieran perder objetividad en lo que quiero comunicar”, comenzó.
Tras ese arranque, se metió de lleno en el tema: “Hay dos temas en los que quiero profundizar. Primero, los estereotipos de belleza siguen teniendo una fuerte influencia en nuestra psiquis, porque la sociedad actual nos exige ‘Ser joven y flaca’, aún sigue siendo sinónimo de éxito. Y pagamos un costo muy alto por esto”.
“Y segundo, un paciente (sea Silvina Luna u otro) confía en el criterio profesional de su médico. El profesional que sabe, decide actuar aún conociendo los graves riesgos a los que somete a su paciente. Este médico se encuentra paseando por estudios de tv, conserva su matrícula y no está preso. ¡Me parece una locura!”, remarcó Pereiro, haciendo alusión a Aníbal Lotocki.
Más allá de eso, la nutricionista indicó: “No me pareció correcto hablar específicamente del caso Silvina, más allá de lo que ella eligió hacer público. Pero deseo, fuertemente, que pueda recuperarse y que hablar de estos temas, ayude más allá de los discursivo a romper mandatos de cuerpos hegemónicos y estereotipados por los que pagamos un costo muy alto”.