Pedro Alfonso es, sin lugar a dudas, el rey indiscutido de las temporadas veraniegas en Carlos Paz. Con su sello propio, el actor y productor logró instalarse en la plaza serrana, donde todos los veranos se supera y se ubica en el podio de los más elegidos por el público. Una vez que termina el verano, Pedro sale de gira con sus espectáculos por toda la Argentina pero este año la dinámica cambió.
Si bien se presentó con la obra Un plan perfecto en Uruguay y algunas ciudades de la Argentina, la diferencia es que en este 2023 decidió junto con los productores de Dabope hacer temporada en Buenos Aires. Más específicamente en el Teatro Broadway de la calle Corrientes, donde ya hice algunas funciones y donde tiene previsto presentarse todos los viernes, sábados y domingos desde el 14 de julio hasta el 6 agosto.
En un plan perfecto comparte el escenario con Paula Chaves, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Agustina Agazzani y se incorporó Marcela Kloosterboer en el rol que dejó vacante Romina Gaetani cuando decidió bajarse de la gira y la temporada invernal. Este finde les toca presentarse en Uruguay y mientras se preparan con todo para volver a la calle Corrientes, Pedro habló con Pronto sobre este gran presente que está viviendo.
-¿Cómo es hacer Un plan perfecto en Buenos Aires?
-Estamos re contentos de trabajar en el Teatro Broadway, que lo refaccionaron y quedó hermoso. Lo que te da Buenos Aires es la posibilidad de que también nos venga a ver mucha gente querida, entre familiares y amigos. Eso es lindo y muchos no nos vieron en Carlos Paz. También dormir en casa, que está buenísimo. A mí me gusta mucho hacer la gira, viajar por las provincias pero como esta vez estamos los dos con Paula en el escenario, se nos complicaba bastante armar esos viajes y organizarnos con los chicos. Por eso, este año decidimos hacer esto y por suerte la estamos pasando muy bien en el Broadway.
-¿Qué significa para vos actuar en la calle Corrientes?
-Lo estoy viviendo como si fuese la primera vez. Si bien estuve dos veces anteriormente, fue hace algunos años y no sé por qué siempre que trabajo en la calle Corrientes tengo esa sensación de que es la primera vez. No sabíamos mucho qué iba a pasar y nos llevamos una sorpresa muy linda. Obviamente que confiamos en lo que hacemos, en el producto y en el grupo pero esta vez superó las expectativas. Es muy lindo estar en la calle Corrientes y lo estamos disfrutando mucho.
-¿Y qué tal es volver a compartir las tablas con Paula?
-Me divierte mucho trabajar con ella. Y me gusta mucho verla en el escenario. La disfruto como compañero, como productor o como lo que sea. Me encanta lo que podemos generar juntos como dupla. Estoy hablando en la parte del guión y lo que hacemos en Un plan perfecto me parece muy divertido. En el escenario la miro, me encanta, me entretiene y si bien podemos tener roces o peleas si marco un chiste, es parte de esto y el balance es súper positivo.
-¿Qué tal resultó el ingreso de Marcela Kloosteeboer?
-A Marce la conocí en Las estrellas, siempre tuvimos buena onda, después coincidimos este verano en Carlos Paz, donde fuimos vecinos y nuestras familias pegaron re buena onda también. Compartíamos el día a día en Córdoba y cuando Romina Gaetani nos comunicó que no iba a poder seguir con la gira, le propuse a Marcela y me dijo que sí. Ensayamos cuatro días, se aprendió todo en ese tiempo, fue una locura y debutamos con ella en Uruguay. Marcela es muy de competir en los juegos que hacemos antes de salir a escena, nos reímos, es graciosa y la pasamos bien abajo y arriba del escenario.
-¿Cómo sigue el año?
-Este finde nos vamos a Uruguay y luego tenemos cuatro semanas por delante en el Broadway. Ya luego se viene la nueva obra, así que con esto se pasa el año. Cuando nos queramos acordar, ya vamos a estar ensayando el nuevo espectáculo para el verano. Siempre hay cositas de tele dando vueltas pero nada claro. Así que por ahora estoy a full con el teatro, que no es poco.
Por Nicolás Peralta
Fotos: Gentileza agencia AB